El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”

Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural.

  • anuncio

Jesse Marsch, entrenador estadounidense de Canadá, pidió una multa para la selección argentina por haber regresado tarde al campo del Mercedes Benz Arena antes del inicio del segundo tiempo, en el partido inaugural de la Copa América. “Argentina debería ser multada, ¿ok? ¡Escriban eso, Olé, LA NACION!”, reclamó el DT. Al mismo tiempo, señalaba con su dedo índice a la prensa presente en la conferencia. Todo, sazonado con una sonrisa. Estaba enojado porque entendía que el equipo dirigido por Lionel Scaloni había aprovechado esos instantes para analizar varias jugadas por video. Y cuatro minutos después del reinicio, los campeones del mundo se pusieron en ventaja por intermedio de Julián Álvarez.

“Cuando estaban esperando (para volver a la cancha) miraban en las imágenes de video y analizaban cómo querían jugar contra nosotros”, agregó Marsch. Y continuó con su pedido: “Ahora, quiero que los árbitros manejen el tema. Si nosotros hubiéramos salido cinco minutos tarde, tendríamos una multa y sería un gran problema. Veremos lo que sucede con Argentina”, dijo el hombre que sucedió a Marcelo Bielsa al frente de Leeds United, de Inglaterra.

Julián Álvarez pelea la posición con Moïse Bombito en el partido de Argentina y Canada en Atlanta por la Copa América 2024

 

Más allá del reclamo, Marsch elogió a sus jugadores por el partido ante los campeones del mundo, se lamentó porque después de que la Albiceleste se pusiera en ventaja no pudieron empatar: “Tuvimos el gol y también un penal. Porque fue penal, pero bueno... no quiero culpar al árbitro, que primero tiene que señalar la falta y luego fijarse en el VAR si es adentro o afuera del área”, protestó el DT de 50 años.

El posible penal de Lisandro Martínez que reclamó el DT canadiense

“Creo que hicimos un buen partido, especialmente cuando pudimos ejecutar nuestro plan táctico”, opinó Marsch. Y continuó: “Se lo pusimos difícil a Argentina y pudimos convertir algunos goles; pudimos haber anotado primero”, valoró. No le falta razón, ya que de acuerdo a las estadísticas de Opta -un portal especializado-, los canadienses tuvieron siete remates en la primera parte, récord para los rivales de la Argentina en los primeros 45 minutos desde noviembre de 2021. “No me preocupa demasiado no convertir. Sé que con el tiempo, cuando tenés ese tipo de ocasiones de calidad, vas a convertir goles suficientes. Tenemos, además, calidad en toda la cancha”. “Hicimos un partido mejor de lo que esperaba, pero cometimos más errores más simples de lo que pensaba”, añadió Marsch.

“Messi es asombroso”

El entrenador de Canadá también se rindió a los pies de Lionel Messi: “Hablamos mucho de lo compactos que teníamos que ser, y de identificar los espacios en los que a Messi le gusta aparecer”, contó Marsch. Y añadió: “Hablamos también de no intentar barridas, porque es difícil ganarlas, y porque lo que ocurre es que quien lo intenta barrer se elimina de la jugada: Messi es muy bueno escurriendo la pelota y moviéndose, para volver otra vez y dar la estocada final de la jugada”, detalló el DT de Canadá, equipo que desde su llegada no pudo convertir un solo gol: 0-4 con Países Bajos, 0-0 con Francia y 0-2 con Argentina.

“Esto es lo que digo de Messi. Lo enfrenté varias veces y creo que tuvimos un buen plan de partido, ejecutando bien muchas cosas buenas. Pero él es muy bueno, tan bueno que todavía arma las jugadas. Puso dos pelotas en los goles que son de clase mundial”, relató Marsch. Y se rindió ante la magia de la Pulga: “Es asombroso. Y también horrible. Es espectacular”, confesó con una mueca sonriente. Pese a todo.

Lionel Messi durante el partido frente a Canadá

 

Los insultos racistas a Moise Bombito tras una patada al capitán argentino

A ocho minutos del final del partido en Atlanta, Moïse Bombito le fue muy fuerte a Lionel Messi, lo golpeó en el tobillo y la Pulga se quedó tendido sobre el césped del Mercedes Benz Arena durante varios minutos. El rosarino se recuperó y, prueba de ello fue la asistencia magistral para la definición de Lautaro Martínez en el 2-0 de la Argentina. Sin embargo, ya en los vestuarios, Bombito fue hostigado en las redes sociales por su infracción dentro de la cancha.

La selección canadiense emitió un comunicado y denunció que el futbolista fue víctima de racismo. “La selección canadiense es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche (por ayer, jueves). Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto”, informó la federación canadiense a través de un comunicado, publicado en sus perfiles oficiales. Bombito, por su parte, escribió una breve reflexión en su cuenta de Instagram: ”Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda”.

 

Fuente: lanacion.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo