Neymar se solidarizó con un niño discriminado en un partido de fútbol

El crack brasilero envió un vídeo con palabras de cariño y apoyo a un niño de 11 años discriminado por racismo durante un torneo de fútbol infantil.

El jugador del fútbol brasilero, Neymar, le envío un mensaje de apoyo a un niño de 11 años que fue discriminado por racismo durante un partido de fútbol infantil en la ciudad de Goiás.

El crack brasileño consoló al chico de la Academia Uberlandia, llamado Luiz Eduardo, que lloró desconsoladamente luego de que el entrenador del equipo rival lo llamara “negro”.

 

Neymar se encuentra en plena recuperación por la lesión de su tobillo que le impedirá volver a jugar hasta enero del 2021. En su hogar se hizo un tiempo de enviarle un vídeo con un mensaje de cariño y afecto a Luiz: "Desde aquí te envío fuerza, mucha luz, mucho amor para vos y espero que no desistas de hacer lo que amás que es jugar al fútbol".

El pequeño relató el acto de discrminación de esta forma: “Yo estaba en el medio de ellos y el otro tipo que estaba ahí decía ‘cerrá al negro, cerrá al negro’. Entonces yo me lo guardé para contárselo al final a mis padres”.

 

Las imágenes, difundidas con el consentimiento de los padre del menos, conmovieron al astro brasileño del Paris Saint Germain, que le envió un mensaje muy sentido: “Luiz Eduardo, vi tu video, vi que pasaste una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente estamos pasando por cosas que no caben más hoy en día".

"Toma esto con fuerza y transfórmalo en entrenamiento, en dedicación, en amor a lo que hacés, en amor a tus padres y a tu familia. A todos, sin raza, sin color alguno”, fueron las palabras del jugador profesional para con el niño que en los próximos días tendría el privilegio de probarse en las juveniles del Santos, club en el que se inició Neymar.

Luiz Eduardo.

 

Hace unos días, el delantero del París Saint-Germain presenció en un hecho inédito en la Champions League: un partido fue suspendido por la discriminación de uno de los árbitros a uno de los protagonistas.

Desde la Academia Uberlandia confirmaron fue realizada la denuncia correspondiente tanto con la Policía como ante las autoridades de la organización del torneo infantil, que todavía no dieron respuestas sobre el caso.

 

fuente: infobae.com

 

Lo más visto en los últimos

Argentinos que están lejos

Ciberperiodismo.com.ar

WhatsApp
Telegram

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137

ETvP1P WkAAL Ck 2dd7c 640 360