GPT-4 ya es oficial y promete ser una revolución de la inteligencia artificial

OpenAI presentó GPT-4, la nueva edición del motor que está detrás de ChatGPT y otras herramientas online; mejora el nivel de las conversaciones que puede mantener y la complejidad de las respuestas que puede ofrecer, además de tener una mejor comprensión de imágenes y textos.

OpenAI ha presentado oficialmente la nueva generación de su modelo de lenguaje, GPT 4, diseñado para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras, con capacidad de generar a partir de entradas de texto e imagen.

GPT 4 destaca por su creatividad y capacidad para colaborar. Además de generar contenidos originales, también puede editar y repetir tareas con los usuarios, como componer canciones o guiones, aprendiendo, además, su estilo.

Si una de las premisas de los modelos anteriores era la generación de contenido a partir de texto, ahora puede redactar un subtítulo, realizar un análisis o una clasificación a partir de una imagen. También es capaz de gestionar texto más largo, de más de 25.000 palabras.

GTP-4 ya se puede probar con el servicio ChatGPT Plus. También está integrado al nuevo Bing, el buscador de Microsoft, y ya se puede probar allí.

Desde OpenAI señalan que mejora la capacidad de razonamiento de ChatGPT, el chatbot que tiene en su base el modelo GPT 3.5, como se recoge en la web dedicada a este nuevo modelo de lenguaje. Ello se debe a que han empleado más comentarios de humano para su entrenamiento, incluso aquellos compartidos de ChatGPT.

La compañía ha destacado las respuestas que ofrece GPT 4, que son más seguras, un resultado fruto del trabajo con expertos, de la aplicación de casos de uso del mundo real y sus propias capacidades avanzadas de razonamiento y seguimiento de instrucciones para afinar su entrenamiento.

 

Según dice en su sitio, “GPT-4 tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido, y un 40% más de probabilidades de producir respuestas objetivas que GPT-3.5″.

Esta nueva generación ya se utiliza en servicios como Duolingo para las conversaciones, en la app de accesibilidad visual Be My Eyes, y en la preservación del idioma islandés, entre otros.

 

Fuente: anacion.com.ar 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar