El músico deeclaró en una audiencia del juicio oral contra su hijo en Salta. El Poder Judicial de la provincia difundió parte del testimonio, donde asegura que el cantante involucró a su hijo en otro abuso.
Mario Teruel, cantante de la banda folclórica Los Nocheros, declaró el martes 28 de septiembre en el juicio oral contra su hijo, Marco Lautaro Teruel, por dos hechos de abuso sexual contra una menor de edad. Según el Poder Judicial de la provincia de Salta, donde se desarrolla el proceso, el artista involucró a su hijo en un tercer hecho.
La novedad se produjo durante la segunda jornada de debate, desarrollada en el Salón de los Grandes Juicios, del Poder Judicial de Salta. Mario Teruel fue citado a declarar en la causa en la que se acusa a su hijo Lautaro por dos hechos delictivos, cometidos en marzo de 2019 y enero de 2014, contra una menor de 11 años a la que habría abusado sexualmente.
Al momento de prestar su testimonio, Teruel no se sólo admitió que su hijo confesó ser el autor de los abusos, además habría reconocido un tercer hecho. “Se me derrumbó el mundo”, relató el cantante sobre la escena en la que “apretó mal” a su hijo para que confesara.
Los fragmentos de tal declaración fueron difundidos por el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta. Allí se detalla cómo Mario Teruel avanzó en el tribunal en declaraciones que complican la situación judicial de su hijo Lautaro. Durante la misma jornada, declaró la hermana del acusado, en tanto que su madre se abstuvo de prestar testimonio.
Los hechos
La denuncia que incriminó al hijo del cantante de Los Nocheros en fue realizada por la madre de la víctima en mayo de 2019. Allí comenta cómo advirtió comportamientos atípicos de la menor, autolesiones, trastornos alimenticios y hasta intentos de suicidio.
Sobre el contexto en el que se produjeron los abusos, indicó que la menor concurría a la casa de los Teruel ya que eran amigos de la familia. En la visita, jugaba con el sobrino del presunto agresor, también de 11 años, con quien cursaban juntos la escuela primaria.
Junto a Lautaro Teruel, están imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes habrían protagonizado otra agresión sexual contra la víctima en un episodio distinto. El fiscal Federico Obeid está a cargo de la acusación, en tanto que el abogado de Teruel es Juan Casabella Dávalos.
Los jueces son Carolina Sanguedolce – presidenta del tribunal -, María Gabriela González y Pablo Farah. La tercera audiencia del juicio oral está prevista para este miércoles 29 de septiembre, en un proceso que se extenderá al menos hasta el 15 de octubre.