La concejala electa de Salta por el Frente Unidos por Salta María Soledad Gramajo Salomón fue filmada mientras conducía aparentemente en estado de ebriedad y junto a un hombre, ambos sentados en el asiento del conductor.
El video, que se viralizó en las últimas horas, generó conmoción entre la dirigencia política salteña, que evalúa pedirle la renuncia a la funcionaria. Hasta junio ocupó el cargo de jueza del Tribunal Administrativo de Faltas.
“¿Sole, qué hacés? Meté el cambio”, se escucha preguntar a una mujer que viaja en el mismo auto mientras se la ve a Gramajo Salomón sentada encima de un hombre, ambos en el asiento del conductor. “Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, vuelve a decir la misma mujer que agrega: “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol”. “Está para que ahora nos detenga tu personal”, dice el hombre que conduce, en relación al cargo que ejerció la funcionaria.
Tras difundirse el video, la concejala electa respondió que el episodio ocurrió varios años atrás, cuando todavía no ocupaba cargos públicos. También dijo que la publicación de este material responde a una operación política en su contra.
“Esto es un video viejísimo, no recuerdo cuándo fue, no lo había visto nunca, ayer me lo mandaron por primera vez”, declaró en diálogo con el canal América. La concejala dijo también que no tenía pensado renunciar, como trascendió que podría hacer en las próximas horas.
“Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento”, agregó.
Según trascendió, el episodio que quedó registrado con un celular habría ocurrido luego de que Gramajo Salomón fuera elegida como concejala. Si bien, en el video no se llega a apreciar su cara, ella misma reconoció ser autora de aquella “falta grave de tránsito”.
Hasta mediados de junio, cuando renunció para dedicarse de llenó a la campaña electoral, Gramajo Salomón se desempeñó como jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio.