"Estamos transportando futuro": la historia del fletero que hace viajes gratis a La Plata

Mariano Gorosito es la cabeza de "Transportando futuro" y con su camión "el cachorrón" hace más de dos años que ayuda a estudiantes a cambio solo de un café.

Mariano Gorosito es de General Belgrano y trabaja en Transportes Gorosito. Hace ya más de 2 años tuvo una idea solidaria y desde entonces ayuda a los estudiantes que vienen a La Plata a mudar sus pertenencias para comenzar su vida universitaria.

La iniciativa comenzó cuando su propia sobrina vino a la ciudad a comenzar sus estudios y, al organizar su mudanza, advirtieron que en el camión sobraba lugar. "El año pasado me pidió mi sobrina si le podía hacer la mudanza y ahí se me ocurrió para aprovechar el viaje y que el camión no vaya vacío, llevar cosas también de otras personas", cuenta el hombre en diálogo con 0221.com.ar.

Así es que, desde hace 2 años, Mariano da un servicio único y organiza viajes para traer hasta la ciudad tandas de muebles y pertenencias de estudiantes, pero con una única condición: el valor del viaje, aclara en la imagen con que promociona cada nueva aventura, es "tomar un café con vos cuando te recibas, con el título bajo el brazo".

"Le pusimos 'Transportando futuro' porque representa eso, darle una mano a los chicos que van a estudiar y así estamos transportando futuro", relata con emoción. Y agrega: "Así arrancó todo y estoy muy contento por cómo se viraliza, es noticia darle una mano al otro y tendría que ser algo normal. Uno hace lo que puede, a mí me han ayudado mucho en la vida y yo ayudo a otros".

"Todos arrancamos de abajo y está bueno dar una mano de vez en cuando. El año pasado llevamos diez y este año tenemos once o doce, creo. Solo se pide tomar un café con el título bajo el brazo, espero en unos años tomar muchos cafés", sostiene Mariano. La propuesta es un éxito y emociona a todos en las redes sociales.

Pero el transportista tiene un fiel compañero "el cachorrón". Se trata del camión con el que en cada viaje recorre los 120 kilómetros que separan General Belgrano y La Plata: "Los viajes los hago para la época en la que empiezan la facultad en La Plata en mi 'cachorrón", cuenta con orgullo.

Pero Mariano también es consciente que nada de esta "linda locura" sería posible sin su familia. "Mi hermana es la que publica y toda la familia maneja y apoya esta linda locura que se me ocurrió. Ya nos conocen como 'Los Goros'. La verdad es que uno no espera nada a cambio, solamente que los chicos puedan tener un futuro y darle una mano a su familia", agrega.

Mariano, que espera tomar muchos cafés gratis en los próximos años, se dedica una vez por año a organizar con su familia el día que abrirán la convocatoria en las redes sociales para realizar la gran recolección de muebles y pertenencias a trasladar y ya tiene todo listo para su próximo viaje solidario.

Transportando futuro

La próxima mudanza está prevista, si todo acompaña, para el próximo 29 de enero y la publicación de "Transportando futuro" ya empezó a viralizarse en las redes sociales, donde nadie pierde la oportunidad de agradecerle y felicitarlo por lo que hace.

 

Fuente: 0221.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo