Murió Eduardo “Gato” Romero, exgolfista e intendente de Villa Allende

Tenía 67 años. A fines de enero había pedido una licencia médica para afrontar un tratamiento por sus problemas de salud.

Una triste noticia para el deporte argentino. Eduardo “Gato” Romero, histórico golfista e intendente de Villa Allende, murió a los 67 años. Desde hace varios meses llevaba adelante un tratamiento contra el cáncer.

La mejores actuaciones de Romero se vieron en el Tour Europeo de la PGA, en el que ganó ocho títulos. También dejó su huella en el Champions Tour, el circuito senior de los Estados Unidos, donde ganó dos torneos, The Tradition y el US Open.

Eduardo Romero, del golf a la política

Ya alejado de la práctica deportiva, se dedicó a la política provincial. En 2015, enrolado en el PRO, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende, siendo reelegido en las elecciones de 2019.

Hacía dos semanas, había anunciado en una carta que iba a tomarse una licencia como funcionario público debido a los problemas de salud que atravesaba.

“Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y mi familia, decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como intendente de Villa Allende”, había señalado en una carta compartida en las redes sociales.

La carta con la que Eduardo Romero anunciaba que se iba a tomar una licencia médica. (Foto: @egatoromero)

 

“Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo El Gato”, expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

“Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona”, completó el texto.

 

Fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo