El intendente de Rosario advirtió que la ola de inseguridad se extendió al conurbano bonaerense y a CABA

El intendente de Rosario Pablo Javkin alertó sobre el avance del narcotráfico y las armas en la Argentina y volvió a reclamar que haya cambios en las cárceles.

El intendente de Rosario Pablo Javkin advirtió sobre la extensión de la ola de inseguridad en el área metropolitana: “La drogas y las armas no salen del subsuelo de Rosario, llegan”.

Javkin alertó que la crítica situación por la que atraviesa desde hace años la ciudad santafesina que está a su cargo “empieza a suceder con mucha claridad en la misma modalidad en conurbano bonaerense y en algunos sectores de la ciudad de Buenos Aires”.

El intendente de Rosario advirtió que “se consolidan fenómenos como los del Barrio 1-11-14 en la ciudad de Buenos Aires” y que “cuando se van descabezando las bandas, la disputa territorial se hace más violenta”.

Inseguridad en Rosario se expande.

 

Javkin volvió a reclamar que haya cambios en las cárceles, ante el agravamiento de la inseguridad: “El descabezamiento no termina en que los jefes dejen de delinquir, porque lo hacen con toda comodidad haciendo home office desde la cárcel”.

El intendente de Rosario advirtió sobre los detenidos que “ordenan crímenes para sostener su peso territorial” y dijo que “hay que darle un corte” a esas situaciones, en declaraciones a FM Delta.

Críticas de Pablo Javkin a las fuerzas de seguridad

Javkin criticó a las fuerzas de seguridad: “En el Barrio Ludueña de Rosario llevamos 22 homicidios en lo que va del año, 56 heridos de armas y fuego concentrados en cuatro puntos de barrio, teóricamente tenemos patrullaje de Gendarmería y presencia de la policía, pero la Gendarmería tiene una presencia que permite que se mate gente en su cara, esa situación es la que harta”.

En medio de la ola de violencia en Rosario, echaron al ministro de Seguridad de Santa Fe

Esta semana echaron al ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna en medio de la ola de inseguridad en Rosario, que registra 173 asesinatos en lo que va del año. A Lagna lo reemplazaron por el comisario general Rubén Rimoldi, en medio de una situación crítica a nivel seguridad en la ciudad santafesina con una guerra entre bandas narco que afecta a los civiles.

Desde el gobierno a cargo de Omar Perotti le explicaron a TN que el nuevo ministro venía trabajando como asesor en la cartera de Gestión Pública, como enlace con las comunas y municipios.

Rimoldi tiene 61 años y se retiró de la Policía de Santa Fe en 2008, cuando designaron como su superior a un efectivo con menor jerarquía. Hasta ese momento se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional IV de policía con jurisdicción en el departamento Caseros y asiento en Casilda. Entre 2010 y 2015 fue secretario de Seguridad en el Municipio de Casilda

 

Fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo