Los resultados fueron arrojados por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco (IMCiF). Fuentes oficiales informaron a VíaPaís.
Un resultado clave fue revelado este jueves 13 de julio por la Justicia de Chaco: los rastros de sangre hallados en la casa de los Sena efectivamente coinciden con el ADN de Cecilia Strzyzowski. La hipótesis que apunta a un brutal femicidio cada vez cobra más fuerza.
La fiscal Nelia Velázquez, quien encabeza la investigación con otras dos personas más, confirmó la noticia en diálogo con VíaPaís. Los estudios fueron realizados por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco (IMCiF), dependiente del Poder Judicial local.
En horas del mediodía, el equipo recibió las pericias genéticas que le hicieron a un colchón y a una parrilla de cama, ambos encontrados en un allanamiento dentro de la casa de los imputados (calle Santa María de Oro al 1460, ciudad de Resistencia).
Los rastros habían sido hallados a fines de junio por Gendarmería Nacional, y dieron positivo: es sangre de Cecilia. Las muestras fueron comparadas con el ADN de su madre, Gloria Romero, y el de su hermana, Ángela.
Si bien aún resta que den los resultados de los análisis de los restos óseos secuestrados en los allanamientos, este nuevo descubrimiento implica un avance enorme en la causa. La situación judicial del clan Sena empeora.
CASO CECILIA STRZYZOWSKI: ¿CUÁNDO DARÁN LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS DE LOS RESTOS ÓSEOS?
Los estudios de los huesos hallados comenzaron el lunes 10 de julio en Córdoba. Los resultados, en tanto, tardarán 4 semanas en llegar debido a que las muestras están quemadas y trituradas, aunque ya se sabe que pertenecen a un humano adulto.
¿Qué es lo que encontraron en los rastrillajes? Fragmentos de una falange de la mano, otra del pie y un metatarso (aquello que conecta el tobillo con los dedos del pie). La pieza más grande mide 3,5 centímetros por 1,5 centímetros.
QUIÉNES SON LOS SIETE IMPUTADOS POR EL CRIMEN DE CECILIA STRZYZOWSKI
- Emerenciano Sena
También se imputó al padre de César, Emerenciano Sena. El suegro de Cecilia está imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Se trata de un reconocido piquetero de Resistencia, muy temido por la gente y cercano al gobernador peronista Jorge Capitanich. Estaba entre los candidatos de las PASO como diputado nacional, aunque debido a su detención lo bajaron de la lista.
- Marcela Acuña
Marcela Acuña es la madre de César y, por lo tanto, suegra de Strzyzowski. También se desempeñaba como piquetera, lideraba el clan Sena junto a Emerenciano y estaba postulada como precandidata a intendenta de Resistencia. Se la imputó por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Si bien la Fiscalía cree que César es el autor del asesinato (aunque aún no hallaron un cuerpo), la querella apunta contra Acuña. Según trascendió, la misma tenía una mala relación con Cecilia, aunque se desligó totalmente del crimen diciendo que “vio un bulto” en su casa el día que desapareció la víctima (que sería el cadáver de la muchacha), pero no tuvo nada que ver.
En este marco, la mujer ha enviado varias cartas que han sumado a los expedientes. En un intento por ser liberada, apuntó contra su hijo, César, y aseguró en más de una ocasión que él es el responsable de la desaparición de Strzyzowski.
- Gustavo Melgarejo
Si bien el tridente Sena es en donde recae la lupa, los indicios también apuntan a que hubo colaboración de otras personas más. Gustavo Melgarejo, el casero del campo de la familia, está acusado de encubrimiento agravado.
- Griselda Reinoso
La esposa de Melgarejo también está implicada. Se trata de Griselda Reinoso, imputada por el delito de encubrimiento agravado.
- Fabiana González
Fabiana González, quien era el asistente personal del matrimonio Sena, también se encuentra bajo la lupa de las autoridades judiciales. Está acusada de encubrimiento agravado.
- Gustavo Obregón
Por último, pero no menos importante, está Gustavo Obregón, pareja de González. Está imputado por encubrimiento agravado. Él habría acudido a la casa de los Sena aquel viernes 2 de junio, luego de que presuntamente asesinaran a Strzyzowski.
Fuente: viapais.com.ar