El cirujano de Silvina Luna, en el marco de la denuncia de Pamela Sosa, no tendrá permitido continuar trabajando por un tiempo indeterminado. Los detalles, en la nota.
Mientras Silvina Luna comienza a mostrar señales de mejora, según comparte su hermano, los ojos se mueven hacia Aníbal Lotocki, el médico cirujano que sería responsable de la grave complicación de salud de la modelo. En las últimas horas, un importante desarrollo trae un sentimiento de justicia a los allegados de la famosa.
En el contexto de la denuncia de Pamela Sosa, su ex mujer y una de las varias famosas que acusaron a Lotocki de mala praxis ante la Justicia, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ordenó la inhabilitación inmediata del acusado. Es decir, desde ahora no tendrá permitido continuar ejerciendo la medicina.
El comunicado de la Justicia, emitido tras un pedido del fiscal Sandro Abraldes, ordenó "imponer a Aníbal Rubén Lotocki la inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa. Dicha medida cautelar deberá hacerse efectiva de modo inmediato, a partir de la notificación de la presente".
El "cirujano de las famosas" continuará inhabilitado hasta que se confirme o no su condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación que le impusieron en 2022 por lesiones graves que sufrieron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
Esta condena no quedó firme, por lo que Lotocki continuó ejerciendo de manera impune el pasado año. Gracias a este reciente desarrollo, Lotocki no podrá seguir atendiendo en ningún punto del país hasta que la condena se defina. Mientras tanto, Silvina Luna continúa luchando, a un mes del inicio de su internación en el Hospital Italiano.
Fuente: cronica.com.ar