Los manifestantes protestan sobre la avenida Rafael Obligado, a la altura de la puerta del Aeroparque Jorge Newbery. Son empleados tercerizados de la compañía aérea de bandera. "Sabemos que va a haber más despidos", aseguró uno de los delegados.
Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas protestaron este lunes sobre la avenida Rafael Obligado, frente al Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo por el despido de más de 40 empleados y denunciaron persecución gremial en el marco del plan de retiros voluntarios dispuesto por la compañía.
A las 7.30 realizaron un corte total de la avenida mano a General Paz, pero el protocolo antipiquetes se activó alrededor de las 8.30 y trasladaron la protesta a la vereda. Los despidos se registraron dentro de la empresa GPS, la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, que tiene unos 800 trabajadores en Aeroparque y otros 500 en Ezeiza.
"Estos despidos son solo un capítulo más en la crónica de ataques contra los empleados, siendo los tercerizados los primeros en sufrir las consecuencias de esta política de desmantelamiento", destaca un comunicado.
"Estamos con más de 40 despidos desde el 1 de marzo. La empresa aduce que es por falta de trabajo de Aerolíneas Argentinas y otras cuestiones, que sabemos que es mentira porque los compañeros están trabajando el doble", aseguró un delegado de GPS, Luciano Corradi, en diálogo con Paula Avellaneda para el móvil de C5N.
También denunció que "hay un plan de conjunto, que viene de parte del Gobierno, que busca privatizar Aerolíneas Argentinas empezando por los sectores más vulnerables y tercerizados, que somos nosotros. Sabemos que va a haber más despidos", anticipó.
Según explicó el delegado gremial, "un día después de estos primeros 40 despidos largaron un programa de retiro voluntario para 8.000 efectivos de Aerolíneas Argentinas con condiciones completamente extorsivas", por lo que los trabajadores consideran que "el plan está claro: Javier Milei está obsesionado con voltear y bajar Aerolíneas".
"Nosotros decimos que Aerolíneas Argentinas no se vende. Echaron compañeros y compañeras con hijos con discapacidad, con problemas psiquiátricos, con distintas enfermedades. Es terrible lo que hizo esta empresa y es terrible el plan que hay de vaciamiento y desfinanciamiento", concluyó.
Fuente: c5n.com