El hecho ocurrió este viernes por la noche y preocupó a toda una localidad santacruceña.
Este viernes por la noche, una aeronave que tenía como destino la localidad de Río Grande despistó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Río Gallegos.
El hecho generó pánico en la ciudad santacruceña y según detalló La Opinión Austral, el avión, por razones aún desconocidas, tocó tierra de manera abrupta, llevando a una situación de alerta en el aeropuerto local.
El periodista acreditado en el Aeropuerto de Ezeiza por Canal 13, Norberto Dupesso, reveló de manera exclusiva que la aeronave transportaba explosivos.
Se despistó un avión LV-VDJ Metroliner SW4 fabricado en EEUU de la empresa Aerosistemas en el aeropuerto de Río Gallegos. El bimotor, turbohélice regional de 19 plazas afectado a aviación general, transportaba explosivos inertes. Al arribo “se le metió el tren de nariz” nos dicen
— Norberto Dupesso (@norbertodupesso) June 7, 2024
Se trató de un avión LV-VDJ Metroliner SW4 fabricado en Estados Unidos por la empresa Aerosistemas. El bimotor, un turbohélice regional de 19 plazas destinado a la aviación general, llevaba consigo explosivos inertes.
Dupesso informó a través de su cuenta en X que al tocar tierra, el experimentó un incidente con el tren de nariz, lo que desencadenó el despiste. El turbohélice bimotor transportaba explosivos inertes durante el aterrizaje, momento en el cual el tren de nariz de la aeronave colapsó, provocando el despiste en la pista.
Ante la grave situación, el personal de Bomberos se movilizó rápidamente al lugar de los hechos. Afortunadamente, a pesar de que la aeronave llevaba pasajeros a bordo, todos se encuentran a salvo.
Actualmente se está trabajando en la extracción del tren delantero del avión y en evaluar los posibles daños materiales.