En este caso intervino el Departamento de Investigaciones Complejas y el Departamento de Trata de Personas. Además, lograron secuestrar el auto que habría utilizado los sospechosos.
El padre de una adolescente de 16 años, identificado como D.D.S., denunció que durante la tarde del lunes, alrededor de las 15 horas, intentaron secuestrar a su hija en la puerta de su casa. La denuncia la efectuó en la Comisaría Sexta de Resistencia. En este caso intervino el Departamento de Investigaciones Complejas y el Departamento de Trata de Personas.
Los agentes realizaron tareas de investigación para lograr dar con los sospechosos. Del hecho tomó conocimiento el Fiscal en turno, el doctor Roberto Villalba, quien dispuso que se notifique de su situación legal a los posibles autores del intento de secuestro. Los mismos son tres personas identificadas como I. A. F. de 28 años, E. T. S. de 23 y M. S. T. de 24.
La aprehensión de estos ciudadanos se debe a la causa privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa en calidad de co autores artículos 142° y en concordancia con los artículos 42° y 45° del Código Penal de la Nación. Por último, se espera que en las próximas horas se ordenen allanamientos en domicilios ubicados en la capital chaqueña.
CASO:
El hecho ocurrió sobre la calle Necochea al 1900, en Villa Marín. Según relató la menor, antes de llegar a su vivienda vio un automóvil gris con vidrios polarizados y sin patente estacionado en la esquina de las calles Miguel Cané y Necochea. El vehículo frenó luego cerca de su domicilio y del mismo descendió un hombre delgado de tez morena con pelo largo y trenzas, quien intentó subirla al auto agarrándola de la mochila.
El sujeto en cuestión vestía ropa deportiva. La joven estaba acompañada de su hermano de 14 años, y el hombre le gritó "quedate ahí". Finalmente, la adolescente logró escapar y entrar a su vivienda, mientras su hermano corrió en dirección a la calle. El hombre volvió a subir al auto y se dio a la fuga.
Por su parte, la investigación se centró en la revisión de las cámaras de seguridad de las casas vecinas. En una de las imágenes captadas quedó registrado al vehículo sospechoso circulando por Olegario Andrade en dirección descendente. El automóvil, un Toyota Etios con baúl, color gris, no llevaba patente trasera y la numeración de la patente delantera no era visible. Las cámaras perdieron de vista el vehículo antes de que llegara a la calle Vedia