ESCÁNDALO: VACUNARON A CHICOS DE 18 AÑOS COMO PERSONAL DE SALUD "TRUCHO"

En Chivilcoy se ha vacunado contra el COVID a "chicos de 18 años" y se dejó de lado a personas con mucho más riesgo. Los jóvenes habrían sido inscriptos como personal de salud -sin serlo- y recibieron atención prioritaria por sobre verdaderos profesionales locales.

El hecho despertó la indignación y el malestar de numerosos vecinos, y va camino a convertirse en un escándalo, tras tomar estado público.

La situación fue confirmada esta mañana por el intendente Guillermo Britos, quien deslindó de toda responsabilidad al secretario de Salud, doctor José María Caprara, y a las propias autoridades municipales.

Según expresó el jefe comunal, la responsabilidad es del Ministerio de Salud de la provincia.

"Me han llamado infinidad de vecinos enojados. Entienden, como también entiendo yo, que hay gente que se ha vacunado y no tendría que haberse vacunado"
, expresó Britos transmitiendo su molestia y preocupación.

 

Refiriéndose a los turnos de vacunación -para que no quede ninguna duda- explicó: "Eso viene con una turnera, que maneja el Ministerio de Salud".

Aseguró luego que "hay gente que se ha vacunado como personal de salud y no es personal de salud".

 

"Yo entiendo, igual que los que me han llamado, que primero deberían vacunarse los docentes, el personal de Desarrollo Social, de Seguridad y todos los que están en mayor riesgo", agregó.

Britos dio a entender que se vacunaron en Chivilcoy a "chicos de 18 años que, posiblemente, trabajen en la campaña de vacunación dentro de dos meses".

"Hoy -destacó- hay muchísimos vecinos mucho más en riesgo que ellos".

El intendente dejó aclarado que "no es una decisión del doctor Caprara (secretario de Salud), ni del intendente, ni de quien vacuna".

"Es un turno que viene asignado y que, si figura personal de salud, se debe cumplir", añadió.

 

fuente: hoychivilcoy.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo