Las autoridades señalan que desde octubre del año pasado está creciendo el número de estos aparatos utilizados por los cárteles para traficar droga.
Los agentes de la patrulla fronteriza encontraron un dron el domingo con un kilogramo de metanfetamina pegado encima de un negocio en San Ysidro, un distrito de San Diego (California) al norte de la frontera con México.
El agente jefe de la patrulla Aaron M. Heitke compartió fotos del dron y las drogas en Twitter, el cual estaba dañado y la metanfetamina envuelta en dos paquetes.
Heitke dijo que alguien llamó a la Patrulla Fronteriza para informar que un dron se estrelló en el techo de un negocio cerca de la frontera.
De acuerdo con el medio KSWB de Nexstar agentes de la Patrulla Fronteriza advirtieron desde enero sobre un número creciente de drones vistos sobrevolando casas en San Ysidro.
Según los vecinos del sector desde octubre ha crecido el número de drones que sobrevuelan San Ysidro.
Los agentes dijeron que el uso de drones para contrabandear drogas no es infrecuente, pero están experimentando un ligero repunte en los últimos meses.
“Están usando la cobertura de la noche principalmente para contrabandear contrabando ilegal a los Estados Unidos”, dijo el agente Justin Castrejon.
La carga ilegal puede ser cocaína, metanfetamina y otras sustancias. La Patrulla Fronteriza está pidiendo a los residentes que informen sobre cualquier avistamiento, en el cielo y en sus calles.
Las autoridades fronterizas abrieron una línea para recibir denuncias ciudadanas y hacer seguimiento a los casos de drones con cargas de drogas, una modalidad que dicen, está siendo usada por los carteles del narcotráfico al otro lado de la frontera.