Las frases más importantes de Joe Biden durante su discurso a la nación

En contraste con su antecesor Donald Trump, el mandatario estadounidense habló en un tono solmene y con cierto optimismo. Además, lamentó las más de 530.000 muertes por coronavirus

En lo que fue su primer discurso a la nación en horario estelar (prime-time), el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó a los estados iniciar la vacunación contra la COVID-19 para todos los adultos antes del 1 de mayo, de modo que para el 4 de julio, Día de la Independencia, “hay una buena posibilidad” de que las familias puedan reunirse.

En contraste con el estilo de su antecesor Donald Trump, el demócrata habló poco y en un tono solemne; en varias ocasiones se mostró conmovido por la crisis sanitaria y las de 530.000 muertes por COVID-19 en EEUU. La alocución coincidió con el primer aniversario de la prohibición de desplazamientos en gran parte del país debido a la pandemia de coronavirus.

Desde East Room de la Casa Blanca, Biden hizo importantes anuncios sobre el combate al COVID-19. A continuación las frases más destacadas del presidente de los Estados Unidos.

-“Dije que tenía intención de administrar 100 millones de dosis en mis primeros 100 días en el cargo. Esta noche, puedo decir que no vamos a alcanzar ese objetivo. Vamos a superarlo. Porque en realidad estamos en camino de alcanzar esta meta de 100 millones de dosis en mi día sesenta”.

-”Encontrar luz en la oscuridad es una característica muy estadounidense; de hecho, puede que sea lo que más nos caracteriza como estadounidense”.

-“Después de este año largo y duro, esto hará del Día de la Independencia algo verdaderamente especial en el que no solo marcamos nuestra independencia como nación, sino que comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus”.

 

El mandatario durante su discurso del jueves.

 

-”Los ataques de odio contra los estadounidenses de ascendencia u origen asiático, quienes han sido acosados, señalados y tomados como chivo expiatorio, están mal, van en contra de nuestros valores y deben parar”.

-“Si no nos mantenemos alerta y las condiciones cambian, es posible que tengamos que restablecer las restricciones para volver a encarrilarnos. Pero por favor, no queremos tener que volver a hacer eso”.

-”Necesito de ustedes, pueblo estadounidense. Los necesito. Necesito que cada uno de ustedes haga su parte”.

-“Cuando asumí la presidencia hace 50 días, 8% de los mayores de 65 años se habían dado la primera dosis. Hoy esa cifra es superior al 65%”.

-“Doy la directiva a los estados para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 1 de mayo”.

-“Escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas a nivel global. Nos aseguró que las vacunas son seguras”.

-“Si todos cumplimos con nuestra parte, hay una buena chance de que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el día de la independencia”.

-“Si no seguimos atentos, tal vez tengamos que volver a imponer restricciones. No queremos hacer eso”.

-“Apostar en contra del pueblo estadounidense nunca es una buena apuesta. Estados Unidos está volviendo a ser lo que era”

 

 

fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo