El jefe de Gobierno de Punjab, Bhagwant Mann, quiso demostrar que el agua estaba en buenas condiciones, pero debió ser hospitalizado.
Un gobernador indio protagonizó una insólita situación al tomar agua de un río contaminado para demostrar que estaba apta para el consumo humano y luego terminar internado con una infección estomacal.
PR Stunt Fails: Punjab’s Chief Minister #BhagwantMann drinks polluted water to prove that it's clean & suitable for consumption; now admitted to Hospital with a stomachache.#Punjab
— Aman Verma (@AmanVerma_India) July 21, 2022
pic.twitter.com/k367QF7Djg
Se trata del jefe de Gobierno de Punjab, Bhagwant Mann, quien fue invitado por el ambientalista Baba Balbir Singh Seechewal a participar de una jornada de limpieza del río Kali Bein: el organizador del evento le ofreció un vaso con agua del cauce, generalmente contaminada con desechos cloacales, publicó la cadena de televisión local NDTV.
El funcionario indio aceptó la invitación y bebió de esa agua mientras viajaba a bordo de un gomón: las imágenes rápidamente se viralizaron en el gigante del sudeste asiático.
Horas después, Bhagwant Mann comenzó a sentirse mal y terminó siendo hospitalizado: los médicos diagnosticaron una infección estomacal.
Fuentes del Partido Aam Aadmi (AAP) negaron la versión y afirmaron que el mandatario regional concurrió al hospital para realizarse un chequeo de rutina.