Putin amenaza con nuevos bombardeos si Ucrania vuelve a atacar infraestructuras rusas

Las alarmas antiaéreas suenan de nuevo en Kiev horas después del ataque ruso contra el centro de la ciudad | Las provincias de Lviv (este), Poltava (centro-norte), Sumi (norte) y Ternópil (este) se quedan sin electricidad por los bombardeos | Zelenski acusa a Moscú de golpear instalaciones energéticas y objetivos civiles para “causar el mayor daño posible”

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido este lunes de que la oleada de misiles de hoy contra ciudades ucranias no será la última si Kiev ataca de nuevo infraestructuras rusas.

“Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev”, ha afirmado el mandatario en la reunión de su Consejo de Seguridad, convocado a raíz del ataque del sábado que destruyó parcialmente el puente de Crimea.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de bombardear instalaciones críticas y objetivos civiles en Kiev y en otras localidades del país para “causar el mayor daño posible”.

Al menos 11 personas han muerto y 64 han resultado heridas después de que las fuerzas del Kremlin lanzaran varios misiles contra el centro de la capital y ciudades como Zaporiyia (sur), Lviv y Ternopil (oeste), Dnipro (centro), Sumi (norte) y Járkov (noreste). Los ataques han dejado sin electricidad a cuatro provincias enteras —Lviv (este), Poltava (centro-norte), Sumi (norte) y Ternópil (este)—, según los servicios de emergencia ucranios, y hay otras regiones que sufren apagones parciales.

En Kiev, las alarmas antiaéreas están sonando otra vez esta tarde, lo que ha provocado que la gente corra hacia los refugios por primera vez en meses. Además, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha acusado a Kiev de estar preparando un “atentado” y ha anunciado la formación de un grupo militar conjunto con Rusia en respuesta a un “aumento de la tensión” en las fronteras con Occidente.

 

 

 

Fuente: elpais.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo