Un hombre asesinó al menos a seis personas e hirió a múltiples civiles dentro de un centro comercial en Bondi Junction, suburbio ubicado a 6 kilómetros de Sidney. Según testigos, el atacante llevaba un cuchillo de 30 centímetros.
Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.
La policía arribó rápidamente al lugar y ordenó cerrar el shopping. Después de una intensa búsqueda, una oficial del Comando del Área de Policía de los Suburbios del Este enfrentó al atacante y lo mató en medio de un tiroteo. Si bien se desconoce las causas del ataque, las autoridades no descartan que haya sido un atentado terrorista.
Según la policía, el atacante aún no fue identificado, pero sería un hombre de 40 años conocido por los servicios de seguridad.
En cuanto al ataque, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, rebajó la pista terrorista y sostuvo que el atacante parece haber actuado solo. "Si realmente es la persona que creemos, en ese caso (...) no es un incidente terrorista", explicó la comisaria Webb.
Según se pudo determinar gracias a las cámaras de seguridad el lugar, el hombre corría por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones.
Además, varios de los testigos describieron cómo fue el dramático momento y las escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación.
Ayush Singh, quien se encontraba trabajando en una cafetería del shopping cuando sucedió todo sostuvo: "Vi a mucha gente corriendo, al tipo con el cuchillo, y a gente huyendo". Además, relató que ayudó a dos mujeres que se encontraban dentro de su local y las escondió con ella, luego escuchó tres disparos y vio al hombre en el suelo.
Sobre la muerte del atacante, el primer ministro elogió a la agente que lo abatió y sostuvo que "Es realmente una heroína. No hay duda de que con su acto salvó vidas".
Otra de las testigos fue Reece Colmenares, quien se dirigía al gimnasio cuando vio "gente corriendo y gritando" que una persona había sido apuñalada. " Daba miedo, había niños pequeños, personas mayores y otras en silla de ruedas", contó.
Ataque en Australia: la reacción de la Corona Británica
Tras el trágico hecho, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, utilizaron sus redes sociales y dijeron estar "entristecidos" por lo ocurrido.
Lo cierto, es que este tipo de ataques son bastante inusuales en Australia. En noviembre de 2018 un individuo armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. En esta ocasión, el crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
Fuente/Canal: Todo Noticias/ ambito.com