Quién es la mujer que confesó haber asesinado al empresario en Punta del Este

Romina Camejo está acusada por el asesinato del padre de su bebé de 6 meses; también estuvo involucrada en una causa por portación de armas.

El crimen de Gonzalo Aguiar, el empresario dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, la reconocida “La Maison”, sacudió a todo Uruguay. La principal acusada -quien confesó el homicidio- es Romina Camejo, su exmujer y madre del hijo ambos, que tiene apenas seis meses.

Según pudo reconstruir LA NACION por fuentes policiales, el hombre intentó ingresar a la mencionada vivienda, ubicada en la calle San Pablo, mientras forzaba la puerta. Luego de alertar a autoridades con un llamado al 911, Camejo, confesó el crimen ante los investigadores y declaró que le disparó en el pecho con una pistola automática 9 mm -cuya documentación estaba en regla- tras una discusión entre ambos.

Camejo solía publicar fotos junto a sus autos de lujo.

Quién es Camejo

La acusada es una usuaria muy activa de las redes sociales, en las que comparte imágenes de su excéntrica y lujosa vida con autos de alta gama, yates, jet ski, mansiones, viajes y vuelos en aviones privados. Además, se presenta como cantante bajo el nombre artístico de “Romi Camejo” y llegó a participar de los Latino Music Awards, en la edición que se celebró Colombia hace dos años. En su perfil también hay registro de momentos de su vida con Aguiar en la mansión que habían adquirido en Punta del Este y recuerdos de su casamiento en 2022.

Además de posar con autos de marcas como Porsche, BMW y Lamborghini frente a su casa, Camejo también tiene presente en sus redes una serie de fotos en las que muestra que asistió a clases de tiro y videos en los que se la puede ver disparando un fusil y una pistola.

Antes de separarse, la pareja había sido víctima de un robo en su mansión. En febrero de 2023, un grupo de tres hombres ingresó a la propiedad, ubicada cerca de la coqueta zona del Club de Golf en Punta del Este. Los delincuentes se llevaron armas, celulares, entre otras cosas. Luego de investigaciones que se realizaron en el lugar, la Policía de Maldonado informó que, dentro de una bóveda, se encontraron fusiles, pistolas, escopetas y más de 1500 municiones calibre 9mm.

Meses previos al hecho, Camejo y Aguiar habían sido indagados por portación de armas, en julio de 2022. En esa oportunidad, fueron denunciados tras ser vistos en el auto, lo que derivó en una persecución policial y una posterior detención de un ecuatoriano y tres uruguayos, entre los que estaba la entonces pareja. Luego de ser liberados, Camejo declaró que todo había sido “un gran malentendido”.

Romina Camejo, la acusada por el asesinato del empresario en Punta del Este.

Las amenazas previas

El abogado de la acusada, Camilo Silvera, declaró este lunes ante el fiscal del caso, Sebastián Robles, e indicó que una de las posibilidades será apelar a que el homicidio se trató de un caso de “legítima defensa”. Esto se basaría en que existieron supuestos episodios de violencia previos, que provocaron “un trauma importante” en Camejo.

Por otras parte, la expareja de Aguiar habría recibido una amenaza por teléfono antes de dispararle al empresario. Según lo que señaló Silvera a El Observadorel empresario le dijo a Camejo que la iba a “cortar en pedacitos”. Además, agregó que cuando llegó a la casa de la mujer -en donde finalmente fue asesinado- estaba “totalmente sacado”, lo que provocó la discusión y el posterior desenlace. En la declaración, indicó que su defendida “tenía miedo” debido a que su expareja era alguien “violento” que “siempre estaba armado”.

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en su fiesta de casamiento

 

Fuente: lanacion.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo