El hospital Modular estaba ayer nuevamente casi al tope de la capacidad, se dieron de alta tres personas, falleció una y son los resultados de los viajes del fin de semana de Semana Santa. En el lugar hay 76 camas, y la UTI tiene una ocupación que supera el 80% con solo 4 camas libres y 20 personas se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica.
Si a esto le sumamos que se reportaron 4 casos de la variante de Manaos en el interior de la provincia y una paciente con la cepa de Río de Janeiro, en Resistencia, que son los resultados de viajes por el feriado largo, se podría decir que estamos en el horno.
Tal lo mostraba días atrás Diario21 la postal es de todos los días, el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando está al tope de trabajo, y según nos decían nuestras fuentes, en muchos casos, son más los jóvenes que esperan para hisoparse.
Según el parte epidemiológico nacional en el Chaco se registraron otros 162 casos positivos y dos fallecimientos en el Chaco.
Y según el parte epidemiológico provincial “son 1.000 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas, corresponden a cuatro hombres: uno de 49 años de Resistencia; uno de 51 años de Las Breñas; uno de 57 años de Quitilipi y otro de 74 años de Presidencia Roque Sáenz Peña” expresaba el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta al presentar el parte epidemiológico provincial diario de ayer.
Si a esto le sumamos que basta recorrer las calles de la ciudad y ver que la gente no acata las medidas de bioseguridad, hay miles de fiestas clandestinas, reuniones varias, muchos dejaron de usar barbijo y el speach más escuchado es “si yo me cuido”, pero los resultados son otros, y ya nos dejaron sin mil hermanos chaqueños lamentablemente.
Si todo sigue como hasta ahora, se estima que estamos en el pico de la segunda ola de coronavirus en la provincia, y los más duros agoreros pregonan que esto no termina hasta fin de mayo.