Nueva Pompeya: se endurecen los reclamos por la aparición de Hernán Andrada

Hace más de cuatro meses manifestantes de la etnia Wichi acampan a las afueras del edificio del juzgado de la localidad de Nueva Pompeya y reclaman por la desaparición de Hernán Andrada, joven wichí de 26 años, que está desaparecido desde diciembre del 2020.

Hernán Andrada, un joven wichí de 26 años, oriundo del Paraje Nueva Población (a 15 kilómetros de Nueva Pompeya), quien salió de su casa el 10 de diciembre y no se supo más nada de él o lo que le pudo haber ocurrido.

A pesar de que a Hernán se lo buscó por tierra, por aire, utilizando todos los medios incluso con la ayuda de un helicóptero para abarcar terreno monte adentro, la espesura del mismo no develó rastros del joven. Con toda la ayuda posible se lo buscó, aun así, familiares y amigos, decidieron acampar en el juzgado y exigir respuestas.

Este caso de desaparición se suma a los muchos sin solución hasta el momento, no sólo en la provincia del Chaco, sino en varios puntos del país.

 

Fallecimiento de Alberto
Ahora se suma el fallecimiento de su padre Alberto Andrada, que murió a la espera de saber que le pasó a su hijo.

Lamentablemente, tras el fallecimiento del padre del joven los manifestantes endurecieron sus medidas de fuerzas en el juzgado y realizan quema de cubiertas alrededor del edificio, sin permitir el ingreso a los empleados que nuevamente se ven impedidos de poder realizar sus tareas habituales y con el riesgo de padecer algún daño por el humo tóxico que emanan las cubiertas en llamas.

 

 

Nueva Pompeya: se endurecen los reclamos por la aparición de Hernán Andrada

 

Sin contar con respuestas de parte del gobierno, los empleados judiciales sólo piden poder trabajar y hacer entender a los manifestantes que la búsqueda del joven desaparecido se realizó de manera correcta siguiendo todos los protocolos disponibles para poder hallarlo.

 

 

 

fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo