El Tribunal Oral Federal de Resistencia concedió a Héctor Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich el cese de la prisión preventiva, en la causa conocida como Lavado I, por lo cual podrán permanecer en libertad hasta el dictado de la sentencia, salvo un incumplimiento de las condiciones que se exijan para esta medida.
El fallo lleva la rúbrica de Enrique Jorge Bosch, Ruben Quiñonez y Eduardo Belforte, jueces de la Cámara, los beneficiados deberán fijar domicilio y deberán informar cuando se ausente más de 24 horas de sus domicilios y requerir autorización del TOF para poder salir de la provincia del Chaco.
Por su parte el fiscal general, Federicio Carniel, solicito la prórroga de la preventiva para Horacio Rey, "en los términos de la ley 24.39, hasta que el proceso judicial que se encuentra llevándose a cabo finalice, dictándose sentencia y la misma adquiera firmeza".
En los fundamentos, Carniel sostiene que dada la "complejidad" de la causa y que las maniobras de blanqueo de activos fueron realizadas por una organización criminal donde participaron muchas personas con distintos roles, funciones y de manera coordinada, sumando gravedad al caso ya que "muchos de ellos ex funcionarios públicos con amplios contactos. Una organización que actuó desde las más altas esferas del poder, en cuyo marco no podemos dejar de lado el análisis de que tienen la capacidad, la logística, los recursos y los medios para eludir el eventual recupero de activos, entorpecer la investigación y evadirse de la justicia".