El policía utilizó su arma reglamentaria para amenazar al equipo contrario. El hecho ocurrió el sábado y ya se iniciaron las acciones sumariales correspondientes al oficial.
El dramático momento se vivió en la tarde del sábado pasado en Pirayuí, barrio de la capital provincial. El marco del hecho fue en medio de un partido de fútbol entre tres equipos, que se realiza en un formato interzonal. Tras disputarse el encuentro, el policía de Corrientes pertenecía al equipo perdedor, por lo que ante la bronca, sacó su pistola reglamentaria y disparó para amenazar a los rivales.
El escenario no se volvió trágico de milagro, ya que los presentes afirmaron que el oficial identificado por el apellido Caballero, abrió fuego contra ellos. La Policía de Corrientes confirmó que al ex uniformado se le iniciaron acciones sumariales. Desde el lugar se conoció que una joven fue la que realizó la denuncia en contra del policía.
La acusación fue realizada en la Comisaría 20º de Córdoba y la denuncia fue por “abuso de arma”. Se desconoce la identidad de la mujer que se presentó en la comisaría. El agravante que complica la situación de Caballero, sargento ayudante dentro de la Policía, fue el momento del hecho: no se encontraba en servicio.
En el video se logra ver al oficial y una mujer cerca de él. El hombre se acerca a la multitud que no entendía bien lo que ocurría en ese momento y va corriendo en musculosa hacia el centro de la cancha. El oficial señalaba e iba gritando para que se abran paso, en medio de su huida del lugar. Además, se escucha un disparo y los gritos de los presentes en el potrero cordobés.
En la cancha del asentamiento del barrio Pirayuí, donde se disputó el partido de fútbol amateur, los vecinos parecen cansarse de este tipo de hechos. Los presentes sostuvieron que no es la primera vez que sucede una situación tensa por el torneo interzonal. El video se viralizó rápidamente por las redes sociales y preocupó a todo Pirayuí por el inusual suceso.