Se conocieron bailando y formaron una familia: Mauro y Daniela, la historia de amor que representa a Chaco en el Mundial de Tango

Son de Resistencia y participan de la máxima competición tanguera en la Ciudad de Buenos Aires. “Soñamos con avanzar a las instancias finales”, dicen los docentes de tango.

El tango es desde siempre parte fundamental en la vida de Mauro Alejandro Ramírez (38) y Daniela Caterina Galarza Verón (26). Ambos de Resistencia, se conocieron bailando el 2×4 hace ocho años, se enamoraron y formaron una familia, que hoy ya tiene entre sus miembros a Bautista (3), acostumbrado desde sus primeros días a sus padres bailarines.

Mauro es empleado público y Daniela estudiante de Ciencias Económicas. Desde hace siete años conforman una pareja de baile que después de años de esfuerzo, lograron tener en su ciudad su propio Estudio llamado Infinito–Espacio Artístico, en el cual dictan clases y también se perfeccionan.

CHACO5 1650x660

Hoy representan a Chaco en el Tango BA Mundial de Baile (categoría Tango de Pista), que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente, ya habían participado del evento tanguero más importante del año en 2015, 2016 y 2017, llegando a semifinales.

“Primero hicimos pareja de vida y luego de baile. Es un orgullo representar a nuestra provincia en el Mundial de Tango”, afirmó Mauro, quien hace 21 años que baila y desde hace 15 es docente de tango. “Tenemos la ilusión de avanzar lo máximo posible, estamos emocionados y vamos a dejar todo en la pista, dando lo mejor de nosotros, más allá de lo que decida el jurado”, destacó.

Con una destacada carrera como bailarín, Mauro vive esta edición del Mundial como si fuera la primera. “Este evento es grandioso. Por la pandemia se había cortado la posibilidad de venir presencialmente todos los años para poder competir, es una alegría ser parte nuevamente. Para nosotros es algo muy grande participar, es como para un pibe que sueña estar en el Mundial de Fútbol. Tener la posibilidad de bailar en el escenario de la Usina del Arte, frente a un montón de público, con grandes bailarines, es inigualable”, expresó.

Mauro, quien ya había sido padre de Alejandro Lionel (14) con otra pareja, remarcó el aprendizaje que significa esta competencia: “Venimos con muchas ganas de aprender, de absorber de otras parejas, de otros maestros. Tenemos muchas expectativas y la ilusión de avanzar todo lo que se pueda”.

“Como todo participante, pisar la Usina del Arte es importantísimo, te renueva, te da una energía terrible para después volver a casa y seguir trabajando. Es compartir con amigos, colegas. Te llena el alma. Volvemos a casa y lo primero que pensamos es decir laburemos un poco más y el año que viene estamos más a full todavía”, describió.

¿Qué es el tango en la vida de esta pareja? “Representa nuestro cable a tierra, una descarga. El tango es una parte importante de nuestra vida, de nuestro corazón. Le ponemos mucho para prepararnos, ensayar, dejamos todo. Llegar al Mundial, pase lo que pase, es muy emocionante para los dos, más aun estando juntos”, coincidieron.

Por su parte Daniela señaló que “participar de esta edición es pura felicidad” y subrayó el apoyo de la familia para el cuidado de su hijo, que también viajó a Buenos Aires. “Saber que tenemos esas manos que nos van a ayudar con el niño mientras vamos a hacer esto que nos gusta me llena el alma, porque me doy cuenta de lo afortunada que soy y somos”.

“Más allá de la competencia, vengo con muchas ganas de tomar clases y aprender todo de los mejores maestros que el Tango nos da para poder llevarlo y luego aplicarlo para poder seguir disfrutando del baile, porque independientemente de las figuras y competencias que uno puede llegar a tener, lo importante es sentirme bien al bailar, cómoda y disfrutarlo al máximo”, manifestó.

Mauro y Daniela llegaron con su ilusión a Buenos Aires, convencidos de llevar bien alto al Chaco, con el orgullo de representar a su provincia y con los sueños de avanzar lo máximo posible. Para ello se prepararon. Con el amor que los unió primero en la vida y luego en las pistas de baile. Bautista, que no se despega un momento de la pareja, será testigo por estas horas de sus padres bailando en el Mundial, un sueño hecho realidad.

Tango BA Festival y Mundial

Desde el martes y hasta el domingo 18 de septiembre se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires Tango BA Festival y Mundial, con la participación de más de 1500 artistas de todo el país. Hay shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como cada año, se realiza Tango BA Mundial de Baile, la competencia de baile más importante del género a nivel global, donde aficionados y profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. Luego de las competencias preliminares en 24 ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos a instancias avanzadas de la competencia.

La gran final de Tango BA se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo, y se transmitirá para todo el país desde el siguiente link.

Las rondas clasificatorias del Mundial de Tango se llevarán a cabo en la Usina del Arte. La competencia de Tango de Pista se realizará los días 9 y 10 de septiembre, mientras que Tango Escenario, los días 11 y 12 de septiembre. Las semifinales serán el 14 de septiembre para Tango de Pista y el 15 para Tango Escenario, también en la Usina del Arte.

 

Fuente: lavoz.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo