El secretario general de UPCP, José Niz, reveló que esto ocurre debido a la caída del poder adquisitivo. Lo dijo en medio de una asamblea, tras decretar dos días de paro en la Administración Pública Provincial. informate más desde la fuente digital original>>
Niz denunció que hay trabajadoras del Estado que se ven obligadas a incursionar en la prostitución debido a que no llegan a fin de mes. “No quiero escuchar más que mis compañeras me digan: ‘Me tengo que prostituir para poder sobrevivir, para poder pagar el alquiler y los medicamentos de mi madre’. Y les estoy diciendo la verdad. Y esas cosas no dependen de José Niz que está a cargo de UPCP. Ni tampoco de una comisión directiva. Depende de todos y cada uno de nosotros”, sostuvo.
Desde este jueves, y por 48 horas, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) se encuentra realizando un paro de actividades en la Administración Pública Provincial y los entes descentralizados y autárquicos. Es en rechazo a la propuesta de un aumento salarial del 25% ofrecida por el Poder Ejecutivo.
Tras anunciar el paro, el sindicato realizó el martes una asamblea con delegados de toda la provincia en la cual se dio detalles de los pasos a seguir y además se graficó la situación que padece un amplio sector de los trabajadores estatales, debido a que los incrementos salariales no acompañan la disparada inflacionaria.
En ese marco, el secretario general de UPCP, José Niz, ratificó que lucharán por un aumento salarial del 50%, al tiempo que brindó un duro mensaje contra los “gobernantes”, tanto del gobierno nacional como del provincial, y pidió que “el fruto de nuestra lucha sea que los gobernantes en el futuro aprendan a respetar al pueblo”.
Además, denunció que hay trabajadoras del Estado que se ven obligadas a incursionar en la prostitución debido a que no llegan a fin de mes. “No quiero escuchar más que mis compañeras me digan: ‘Me tengo que prostituir para poder sobrevivir, para poder pagar el alquiler y los medicamentos de mi madre’. Y les estoy diciendo la verdad. Y esas cosas no dependen de José Niz que está a cargo de UPCP. Ni tampoco de una comisión directiva. Depende de todos y cada uno de nosotros”, sostuvo.
“Tampoco quiero escuchar más que en una audiencia le digan al ministro (de Salud, Luis Zapico) que (el hospital) no tiene las drogas fundamentales para que las embarazadas puedan dar a luz y no se desangren. Esto está ocurriendo también a lo largo de todo el país porque este presidente destruyó el ministerio de Salud Pública a nivel nacional y con eso condena a cada uno de los ciudadanos”, denunció Niz.