Escándalo: empresas quieren que el boleto en Corrientes salga 7 veces más que en Buenos Aires. En la última reunión entre empresarios y la Municipalidad se conoció que quieren subir el precio a 360 pesos. Esto dejaría a la ciudad con el boleto más caro del país por lejos.
El boleto de colectivos en Corrientes podría subir a $360 repentinamente ante el pedido de los empresarios de ERSA, quienes creen necesario el aumento del boleto actual, que ya cuesta $96. Corrientes, de esta forma, podría ser la provincia con el boleto de colectivos más caro del país.
La comparación constante y necesaria nos lleva a medir el boleto de colectivos de Corrientes con el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde cuentan con un servicio de mayores distancias, mejor recurrencia y mejores equipos. A partir del 1 de julio, en AMBA el boleto sin tarifa social cuesta entre $50,06 y $68,63, mientras que con la tarifa social el máximo a pagar es de $30,88, más de dos veces menos que en Corrientes. La tarifa más cara se paga solo en caso de moverse más de 27 kilómetros.
Entre las tarifas más caras de la actualidad en el país encontramos a Rosario, donde el boleto cuesta unos $120 a partir de este 12 de julio. Otra de las ciudades con el boleto más costoso es Bahía Blanca, donde pagan unos $139 por pasaje.
En Resistencia, ciudad vecina de Corrientes, pagan un boleto a $75, mientras que en Córdoba tendrán un aumento en poco tiempo y pasarán de pagar $50 a $70.
De esta forma, con el aumento que piden los empresarios de ERSA a $360, Corrientes tendría por lejos el boleto más caro del país. Lejos está Corrientes de tener el mejor servicio de transporte público del país, pero cerca de tener el más caro.
Fuente: lt7noticias.com