Se mudan a Chubut la madre y la hermana de Cecilia Strzyzowski

Las familiares de la víctima de femicidio que conmocionó a Chaco, y que tiene en la mira al "Clan Sena", se radicarán definitivamente en una localidad chubutense. Ángela, hermana de Cecilia, consiguió trabajo en la provincia. Pidieron que les asignen custodios locales

Gloria Romero y Ángela Strzyzowski, la madre y la hermana de Cecilia Strzyzowski, víctima de un femicidio en junio de este año en Chaco, que tiene bajo sospecha al denominado “Clan Sena”, decidieron instalarse en una localidad de Chubut.

Ángela Strzyzowski, de 26 años, se mudará de la provincia por motivos "laborales" y de “seguridad”,su madre, Gloria Romero, la acompañará al menos durante un mes, según publicó La Opinión Austral.

La joven explicó que su principal preocupación es la seguridad de su madre, quien ha sido objeto de acoso e insultos en las redes sociales desde la desaparición de Cecilia. Desde entonces, tanto Ángela Strzyzowski como Gloria Romero, han estado bajo custodia policial.

En estos últimos días, trascendió que la madre de Cecilipresentó un escrito al Equipo Fiscal Especial, a través de su abogado notificando que la mudanza será definitiva y por ellos solicitaron el cambio de personal en su custodia.

Además, en el comunicado solicitó que “se oficie a Gendarmería Nacional a los efectos que proceda a relevar al personal con asiento en nuestra provincia, y que ordene la custodia de ambas por agentes de esta Fuerza de Seguridad del lugar donde se encuentran”.

Por último, el abogado de Gloria, Gustavo Briend, solicitó que se autorice el traslado de la custodia a Chaco “las veces que sea requerida”, ya sea “para participar en eventos, actos, conmemoraciones y toda actividad en recuerdo y por la memoria de su hija asesinada, previa nota y/o comunicación a las autoridades zonales de la fuerza”.

Sucede que, si bien hará base en Chubut, la madre de Cecilia Strzyzowski regresará en las próximas semanas al Chaco para seguir de cerca el caso hasta que se sepa la verdad. “Quiere estar al frente de las marchas y le hace bien a ella estar en contacto con la gente que tanto apoyo le ha dado”, señaló Briend.

Cecilia Strzyzowski, víctima de femicidio.

 

EL PROCESO

 

Briend precisó que el pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE) de efectuar una junta interdisciplinaria a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, avanza y se fijó fechas para la evaluación de los tres imputados, quienes pretenden reencontrarse y tener días de visitas a la espera del juicio por jurados.
También recordó que el matrimonio de líderes piqueteros tiene firme las prisiones preventivas y debe resolverse los recursos de casación de César Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. El caso de González se sabrá el viernes 6 a las 8, la decisión de los jueces Héctor Geijo, Ernesto Azcona y Daniela Meiriño.

 

Fuente: diariojornada.com

 

 


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo