Caso Cecilia Strzyzowski: así fue el reencuentro del clan Sena en el penal

Emerenciano y Marcela Acuña fueron trasladados al complejo penitenciario 1 donde está alojado su hijo en un impactante operativo policial.

En un megaoperativo policial, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados al Complejo Penitenciario 1 de Chaco para festejar el cumpleaños de César Sena.

En el marco de un plan de reinviculación familiar establecida por la jueza Mercedes Pereyra, el Clan Sena se vuelva a encontrar por primera vez tras ser acusados del crimen de la joven el pasado 2 de junio.

El matrimonio piquetero fue trasladado cerca de las 6.30 de este jueves en un importante operativo policial entre la ruta nacional 11 y la calle Ushuaia.

La jueza autorizó cuatro encuentros que serán llevados a cabo los jueves 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero de 8 a 12.

Cecilia Strzyzowski. Foto: Archivo.

 

El primero de ellos, coincide con el cumpleaños número 20 de César, el acusado más complicado en la causa al ser apuntado como el autor del crimen

Se estableció que cada reunión contará con un monitoreo permanente, y luego de cada uno, el jefe del Complejo Penitenciario, Darío Candia, deberá realizar un informe donde detalle cómo se desempeñó la revinculación. Ese informe será entregado al equipo fiscal del caso que evaluará si podrán efectuarse más reuniones luego de las ya pautadas. 

El plan de revinculación había sido solicitado por la defensa de Acuña y Emerenciano con la idea de reencontrarse con su hijo, quien fue llevado al Complejo Penitenciario 1 de la provincia por las continuas conversaciones que mantenía con su papá al comienzo de la investigación.

Marcela Acuña. Foto: Archivo.

 

Se espera que dentro de poco den a conocer la elevación de la causa a juicio oral donde el Clan Sena será juzgado por el femicidio de la joven. Se estima que este debate estará a cargo de un jurado popular en los tribunales de Chaco.

Mientras que Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, acusados de encubrimiento, serían juzgados en un juicio abreviado en 2024.

 

Fuente: mdzol.com y YT: NGFEDERAL


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo