Caso Cecilia Strzyzowski: la Justicia anuló la revinculación de los Sena y suspendió los próximos reencuentros

La resolución había sido aprobada por la jueza a principios de diciembre, donde se habían pactado cuatro encuentros familiares.

Tras la aprobación de la revinculación familiar de Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, la Cámara de Apelaciones decidió rever la resolución. La jueza de Garantías Nº1 de Resistencia, Mercedes Pereyra, había sido quien dio lugar al pedido mientras que los Sena se reencontraron en dos oportunidades de las cuatro pactadas.

LA RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA DE APELACIONES

El 7 de diciembre Pereyra aprobó el pedido de la familia y se definió que los encuentros se realicen el 14, 21, 28 del mes y el 4 de enero de 8 a 12. En las dos primeras visitas se desplegó un gran operativo policial en el cual se trasladó a Emerenciano desde la Comisaría Tercera de Resistencia y a Marcela desde la Comisaría Sexta al Complejo Penitenciario Nº 1, donde está detenido su hijo, César Sena.

Tras dos reencuentros familiares, la Cámara de Apelaciones anuló la resolución de la jueza Pereyra. Foto: El Ancasti

Sin embargo, según logró acceder Diario TAGla Cámara de Apelaciones anuló el pasado viernes 22 la resolución de Pereyra y los detenidos ya no podrán volver a reunirse. Los jueces de Cámara, Héctor Guijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño afirmaron que Pereyra “ignoró la existencia de un proceso investigativo principal de femicidio en curso, con pruebas pendientes de producción, que demuestra un riesgo objetivo de entorpecimiento de la investigación”.

Por otro lado, detallaron que la jueza “omitió consideraciones clave y no fundamentó adecuadamente su decisión, incumpliendo requisitos procesales”, y el escrito continuó diciendo: “La falta de fundamentación constituye un vicio insalvable y la acción de hábeas corpus fue utilizada de manera inapropiada, ignorando los procedimientos judiciales establecidos”.

“Los solicitantes ya habían presentado su solicitud al Equipo Fiscal Especial, que la rechazó, y al juez interviniente, que también la rechazó, antes de recurrir al hábeas corpus de manera paralela”, agregó. Además, la Cámara incitó a la letrada a “abstenerse de intervenir en causas ya a cargo del Juez Natural, con el objetivo de prevenir decisiones contradictorias y preservar la seguridad jurídica”.

 

Fuente: viapais.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo