La justicia provincial ordenó la detención del exfuncionario provincial Horacio Rey, quien fue condenado el 20 de marzo de 2023 por haber desviado dinero de los fondos correspondientes a las pautas oficiales que manejaba el entonces secretario general de la Gobernación.
El exfuncionario de Domingo Peppo, quedó bajo arresto al notificársele la pena de cinco años y medio, la cual, había recurrido ante la Corte Suprema de Justicia, se dispuso su inmediata aprehensión. Fuentes judiciales, indicaron que el exmano derecha de Peppo será alojado en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán.
Rey, tomó conocimiento en la mañana de este jueves en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia, quien lo condenó durante un nuevo juicio realizado el año pasado.
La presidenta del tribunal Lorena Padován, acompañada por las juezas Natalia Kuray y Liliana Puppo, integraron el tribunal, que condenó a cinco años y medio al exsecretario general de la gobernación Horacio Rey, más ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; y se impuso la pena de tres años, once meses y 24 días a Gustavo Katavich.
Ambos conformaron una asociación ilícita, teniendo a Rey como jefe de la organización delictiva que se encargó de desviar los fondos correspondientes al Fideicomiso de Pautas Publicitarias (Fappo).
Rey quedó detenido y así cumplirá los dos años y seis meses que le faltaría para el total de la pena, ya que estuvo privado de la libertad durante la investigación de la justicia federal por supuesto lavado de dinero: en esa ocasión se lo arrestó el 16 de marzo de 2018 y hasta el 16 de marzo de 2021.