Vendió sus 7 restaurantes en la Argentina, se fue a España en 2018 y aconseja: “La de venir a Europa sin papeles no va más”

Maximiliano Marangós “saturado del sistema” se mudó a Málaga. “Acá ayudan a los emprendedores, pero jamás hablaría mal de mi país” dijo.

Maximiliano Marangós tiene 44 años, está casado con Carolina y es padre de mellizos, de 14 años. Su nombre se hizo muy conocido en la industria gastronómica argentina a través de sus bares y restaurantes, Jackie O, que funcionaron en Las Cañitas, Palermo, Zona Norte y Mendoza. El primer local abrió el 22 de diciembre de 1999 pero, a pesar de que en esta entrevista solo tiene palabras de agradecimiento para la Argentina, asegura que el “sistema lo saturó” y, luego de 3 años viviendo en Málaga, analiza las diferencias sustanciales con las que se encontró.

Durante 19 años, hice un sacrificio ininterrumpido y me rompí el alma trabajando, pero la Argentina me lo dio todo. Jamás hablaría mal porque es un país que amo y donde tengo a todos mis afectos. De mi boca, jamás va a salir una mala palabra al referirme a mi país. Sin embargo, tenía ganas de emprender un nuevo desafío en España: no quería pasar por esta vida sin probar la experiencia del emigrante. Además, quería que mis hijos conocieran otras culturas, otras ideas y otra educación”, le cuenta Marangós a Infobae.

“El 18 de febrero de 2018, llegamos a Málaga con 14 valijas. Era de madrugada y, cuando la empleada de la Aduana nos vio con tanto equipaje, me preguntó muy amablemente qué hacía con tantas valijas. Le respondí: “No sé, me dijeron que viniera a vivir a la mejor ciudad del mundo”. Me respondió: “¡No se equivocaron: bienvenido!”. Y la verdad es que la señora no se equivocó: “¡Esto es el paraíso!”.

 

fuente: infobae.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo