Congelarán los precios de celulares, televisores y otros electrónicos por seis meses

Hasta octubre, el Gobierno nacional busca que los valores se mantengan igual que el 1 de abril.

Una de la serie de medidas que lanzó la semana pasada el gabinete económico del Gobierno nacional con el fin de desacelerar la inflación se anunciará hoy, al mediodía, tras un acuerdo con la industria electrónica: se congelarán hasta después de las elecciones en octubre los precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas.

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) se comprometió a garantizar el abastecimiento y a mantener el precio del 1 de abril, sin cambios hasta junio, cuando se aplicaría una revisión si es que los costos internacionales de los insumos se modificaran demasiado. 

Además se evaluará mensualmente los valores  de los productos, cuyos datos quedarán registrados en el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) de Paula Español.    

El Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas impulsa este congelamiento de precios que se extendería hasta la época de elecciones. También se comprometió a impulsar el consumo de este rubro y a reestablecer la participación de los teléfonos celulares en el Ahora 12, en especial los de gama baja (cuyo precio sea igual o inferior $50.000).

 

 

 

fuente: lagaceta.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo