Créditos UVA: más de 500 propiedades tienen posibilidad de ser ejecutadas por falta de pago

Ante los reclamos al Gobierno, la respuesta que reciben los hipotecados es nula.

El sistema de créditos hipotecarios UVA fue lanzado en abril de 2016 y es indexado por inflación. Esto quiere decir que si pediste 2 millones de pesos al final del proceso tal vez hayas devuelto 10, 50 o 100 millones de pesos. Es imposible determinarlo porque la inflación no para de crecer.

“Tomé mi crédito en 2018 pagando un valor de 16 mil pesos, en los peores escenarios había una proyección del 25% de aumento“, dijo Perla Figueroa, referente nacional de Hipotecados UVA. “Hoy la UVA aumentó más del 700%, mi cuota hoy está en 85 mil pesos y mi deuda asciende a 11 millones de pesos”.

Ante los reclamos al Gobierno, la respuesta que reciben los hipotecados es nula. “Hay un sector que quiere seguir negando está realidad, queremos que haya una discusión seria sobre lo que nos está pasando”, concluyó la entrevistada.

 

“Hemos atravesado cuatro años de lucha y seguimos sin respuesta”, disparó Figueroa. Las hipotecas estuvieron muy bien pensadas en favor del sistema financiero, ya que en caso de deber 3 cuotas consecutivas el banco puede ejecutar la hipoteca sin pasar por la vía judicial y se da el mismo escenario si se deben 6 cuotas intercaladas.

En la actualidad se registraron más de 500 propiedades con posibilidad de ser ejecutadas

 

Fuente: perfil.com
Gobierno del Chaco
Secheep

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos