Hot Sale: recomendaciones para evitar estafas online

Los planes de pago y la abundancia de productos incluidos en el catálogo de la nueva edición del Hot Sale, el evento de referencia de descuentos especiales para el comercio electrónico. Estafas a tener en cuenta en Marketplace.

Las tiendas en línea “se están apalancando mucho en la financiación y en el catálogo para explotar al máximo la ocasión distinguiéndose los plazos más largos de financiación a cero interés como la opción más atractiva para los consumidores en un contexto de creciente inflación”, indicó el responsable en Argentina de la firma Avenida+, Salvador Calogero.

También la consultora Ipsos, en un relevamiento entre consumidores, detectó que para el 45% de los encuestados que tienen previsto hacer compras en Hot Sale “las cuotas sin interés o el financiamiento disponible será la principal motivación para realizar operaciones”.

“La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras”, según el estudio hecho en conjunto entre Ipsos y Google.

“Los consumidores harán cada vez más compras planeadas, y buscan tener más control sobre sus finanzas”, señaló la directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, Evangelina Suarez.

 

Por su parte, desde la Plataforma Tiendanube, con más de 45.000 tiendas en el país, estimaron que en total el Hot Sale 2022 alcanzará los $3.000 millones (82% más que en el mismo evento del año pasado), con más de 300.000 órdenes de compra, con 1,1 millones de productos vendidos.

Según el relevamiento de Ipsos-Google, el 65% de quienes dijeron que harán compras en el Hot Sale de este año tiene entre 18 y 34 años, y 8 de cada 10 priorizan la investigación previa al evento.

Durante el Hot Sale, el 35% de los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos; el 31% indumentaria y calzado; 16% productos dentro de la categoría Hogar; 15% en Belleza y cuidado personal, 14% Viajes y 11% dijeron que comprarán artículos del rubro Bebés y niños.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, remarcó en diálogo con Télam, que la “competencia fuerte se concentrará en estos tres días” entre los vendedores electrónicos que ven en estos eventos la oportunidad de vender más pero especialmente fuera de su zona de influencia.

En la misma línea, el titular de la asociación argentina de consultoras, agencias y productoras del ecosistema digital Interact, Federico Viciano, destacó la importancia de “trabajar el pre Hot ale con mayor presencia de marcas, generar más tráfico, adecuar la comunicación e implementar descuentos directamente en los productos” así como “hacer una inversión extra para pauta online, contar con suficiente stock, atención on line inmediata, sumar opciones de envíos y retiro”.

En tanto, desde Nubity, el responsable en Argentina, Juan Ozino Caligaris, señaló el valor de “estar alineados con los equipos de desarrollo de las aplicaciones del cliente y equipos de marketing, además de tomar y planificar tareas de antemano”.

Por último, desde la firma Solucionet, Ilanit Kejsefman, advirtió que “la improvisación puede afectar en gran medida la performance -de la tienda- durante la acción”.

 

Fuente: tvpublica.com.ar
Hot Sale: recomendaciones para evitar estafas online

Hot Sale: recomendaciones para evitar estafas online

Hot Sale: recomendaciones para evitar estafas online

Los planes de pago y la abundancia de productos incluidos en el catálogo de la nueva edición del Hot Sale, el evento de referencia de descuentos especiales para el comercio electrónico. Estafas a tener en cuenta en Marketplace.

Las tiendas en línea “se están apalancando mucho en la financiación y en el catálogo para explotar al máximo la ocasión distinguiéndose los plazos más largos de financiación a cero interés como la opción más atractiva para los consumidores en un contexto de creciente inflación”, indicó el responsable en Argentina de la firma Avenida+, Salvador Calogero.

También la consultora Ipsos, en un relevamiento entre consumidores, detectó que para el 45% de los encuestados que tienen previsto hacer compras en Hot Sale “las cuotas sin interés o el financiamiento disponible será la principal motivación para realizar operaciones”.

“La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras”, según el estudio hecho en conjunto entre Ipsos y Google.

“Los consumidores harán cada vez más compras planeadas, y buscan tener más control sobre sus finanzas”, señaló la directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, Evangelina Suarez.

 

Por su parte, desde la Plataforma Tiendanube, con más de 45.000 tiendas en el país, estimaron que en total el Hot Sale 2022 alcanzará los $3.000 millones (82% más que en el mismo evento del año pasado), con más de 300.000 órdenes de compra, con 1,1 millones de productos vendidos.

Según el relevamiento de Ipsos-Google, el 65% de quienes dijeron que harán compras en el Hot Sale de este año tiene entre 18 y 34 años, y 8 de cada 10 priorizan la investigación previa al evento.

Durante el Hot Sale, el 35% de los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos; el 31% indumentaria y calzado; 16% productos dentro de la categoría Hogar; 15% en Belleza y cuidado personal, 14% Viajes y 11% dijeron que comprarán artículos del rubro Bebés y niños.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, remarcó en diálogo con Télam, que la “competencia fuerte se concentrará en estos tres días” entre los vendedores electrónicos que ven en estos eventos la oportunidad de vender más pero especialmente fuera de su zona de influencia.

En la misma línea, el titular de la asociación argentina de consultoras, agencias y productoras del ecosistema digital Interact, Federico Viciano, destacó la importancia de “trabajar el pre Hot ale con mayor presencia de marcas, generar más tráfico, adecuar la comunicación e implementar descuentos directamente en los productos” así como “hacer una inversión extra para pauta online, contar con suficiente stock, atención on line inmediata, sumar opciones de envíos y retiro”.

En tanto, desde Nubity, el responsable en Argentina, Juan Ozino Caligaris, señaló el valor de “estar alineados con los equipos de desarrollo de las aplicaciones del cliente y equipos de marketing, además de tomar y planificar tareas de antemano”.

Por último, desde la firma Solucionet, Ilanit Kejsefman, advirtió que “la improvisación puede afectar en gran medida la performance -de la tienda- durante la acción”.

 

Fuente: tvpublica.com.ar

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