Una influencer comparó el precio de una campera y un jean con un pasaje en avión y dejó a todos sin palabras

En el video, la experta en viajes analizó el precio prenda por prenda, los pasó a dólares y descubrió que con la misma cantidad de dinero podía viajar a un destino internacional por cinco noches con pasajes y hotel con desayuno incluido.

En las redes sociales, muchas veces se encuentran “tips” de ahorro y consejos sobre como administrar las finanzas personales. En este caso, se hizo viral una increíble comparación que subió una influencer: mostró cuánto sale cada prenda de un outfit de una marca argentina y reveló a qué país del mundo se puede viajar con ese dinero.

“¿Qué elegís, outfit o viaje?”, consultó @giannicersosimo en la publicación. La joven, que es una creadora de contenido que viaja a diferentes destinos para dar consejos a los principiantes, tuvo la idea de analizar los precios de una reconocida empresa textil y sorprendió a todos con el resultado.

En el video que subió a su cuenta de Instagram, muestra el conjunto de ropa que va a utilizar para la comparación. Se trata de un estilo “básico” ya que se compone de una campera, una camisa, un pantalón de jean y unas botas.

En un principio, presenta el abrigo, que es un modelo tipo parka con un estampado militar y estilo oversize. Según lo que plantea la joven, tiene un costo de $720.000, es decir unos 575 dólares aproximadamente.

Por otra parte, se ve la foto de la camisa de color blanco, cuyo modelo es más “suelto” con una caída ligera. En Argentina, el precio es de $125.400 y, con el cambio al dólar, se acercaría a los 100 dólares.

Por último, el pantalón de jean, que tiene un calce regular y de tiro medio, sale $54.800, es decir 45 dólares. Y, en el caso de las botas texanas, el costo se eleva a $142.500 con un cambio aproximado de 114 dólares.

Finalmente, la influencer hizo la cuenta del precio total del outfit y dejó a todos en shock con el resultado: $1.042.700, es decir, 835 dólares.

A continuación, hizo la comparación con los costos de lo que saldría un viaje y encontró un destino internacional al que se podría ir con la misma plata.

Para salir en febrero del 2024, es decir el mes que viene, Giannina descubrió que un vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Río de Janeiro, Brasil, cuesta $249.851 (200 dólares) por persona. Entonces, si viajarían dos personas, se calcularía un total de $500.000 en pasajes, un aproximado de 400 dólares.

Además de cubrir pasajes y alojamiento en el centro de la ciudad, sobraría un restante para gastar en comidas y salidas en Río de Janeiro, Brasil. (Foto: Instagram/giannicersosimo)

Con respecto al alojamiento, mostró un hotel ubicado en el centro de la ciudad para pasar cinco noches para dos personas con desayuno incluido: 153 dólares, al cambio en peso sería $191.000.

“Para llegar a lo que saldría el outfit, en lo que gastarías en pasajes y alojamiento, te sobrarían $352.000, esto es 280 dólares, con lo cual con ese dinero podés comer y hacer alguna salidita”, concluyó la influencer.

El video se hizo viral rápidamente y logró acumular más de medio millón de reproducciones. En los comentarios, sus seguidores quedaron sorprendidos ante la comparación y dieron su opinión: “La verdad que ver esos precios de ropa es un absurdo, prefiero viajar y disfrutar”, “Mi unidad de medida también son pasajes de avión, por eso ando siempre con la misma ropa”, “Amo cada día más la feria americana”, fueron algunos de los mensajes.

 

Fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar