Cuánta plata se puede tener en una billetera virtual sin tener problemas con la AFIP

Las insólitas explicaciones que hizo trascender el Presidente sobre el reemplazo de Nicolás Posse en la Jefatura de Gabinete. La distancia con las que esgrimió su sucesor y el terremoto en que parece estar asentado el Gobierno.

Cuando quiere instalar una versión sin tener que asumirla personalmente, Javier Milei se la comunica a sus periodistas preferidos, con los que mantiene un intercambio permanente. Apenas se confirmó el despido de Nicolás Posse, los teléfonos de los elegidos empezaron a vibrar con las explicaciones, más oficiosas que oficiales, que no fueron solo una.

  1. “Antelo y Sívori, hombres de Posse, manejan el espionaje sobre los integrantes del gabinete, la hermana Karina incluida.” En el apuro, no se aclaraba, pero Antelo es el brigadier Jorge Antelo, un militar retirado que Silvestre Sívori, hasta hace unas horas cabeza de la AFI, colocó al frente de la Secretaría de Estrategia Nacional de ese organismo.
  2. “Lo echaron porque hizo una alianza con Victoria Villarruel para poner micrófonos en los despachos de Milei.” Esta versión se complementa con la “información” de que la vice está sosteniendo reuniones con empresarios y políticos para armar un gabinete “en las sombras” y con la difusión de que “En la intimidad Milei le puso un apodo a Villarruel, ‘Bicho cruel’, que repite con sonrisas ante sus íntimos. Karina y él están enojados con ella porque no toma ninguna decisión que pueda afectarla, para mantener alta su imagen sin pagar ningún costo político”.
  3. “Posse hace mucho que está en la mira. La que dio la voz de alarma fue Sandra Pettovello porque un viernes Posse la despidió con un afectuoso ‘Que la pases bien en Punta del Este’, adonde ella estaba a punto de ir pero sin decirle a nadie de su intención. Por la frase descubrió que la estaban espiando.” El episodio ya había trascendido, pero en el contexto del despido de Posse adquirió nuevo interés y le da verosimilitud a los anteriores.

Lo más sorprendente de estas versiones difundidas desde Olivos, se correspondan con lo realmente sucdedido o no, es que no se tome ningún recaudo para disimular su origen y, sobre todo, que no provoquen una debacle en el elenco gubernamental. Basta con imaginar qué hubiera sucedido si Alberto Fernández hubiese hecho trascender que echaba a Santiago Cafiero porque le había puesto micrófonos en su despacho.

La palabra oficial

La Agencia Federal de Ingresos Públicos actualizó los montos para que las aplicaciones informen los movimientos de sus clientes.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los límites para las operaciones con billeteras virtuales como Mercado Pago.

Los saldos finales mensuales que sean menores a $700.000 no serán reportados por Mercado Pago, ni otras billeteras virtuales, a la agencia de recaudación de impuestos.

A partir de qué montos las billeteras virtuales le informan transferencias a la AFIP

En términos de transferencias, Mercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000, sumando ingresos y egresos en una misma cuenta en el mes.

Estos límites son aplicables tanto para transacciones entre cuentas de Mercado Pago como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. La plataforma debe cumplir con estas normativas para asegurar la transparencia fiscal.

Mercado Pago, al igual que otras billeteras virtuales, está regulada bajo las normativas de la AFIP y debe adherirse a estas nuevas reglas. Los usuarios deben estar conscientes de estos límites para evitar inconvenientes con las autoridades fiscales y asegurar el manejo adecuado de sus fondos.

Cómo ingresar tu dinero en una billetera virtual

  • Crear una cuenta: registrate en la billetera virtual de tu elección con tus datos personales.
  • Verificación: completá los procesos de verificación requeridos, que pueden incluir identificación y vinculación de una cuenta bancaria o tarjeta.
  • Depósito de fondos: elegí la opción para agregar dinero. Esto puede hacerse mediante transferencia bancaria, depósito directo, tarjetas de débito/crédito, o en algunos casos, depositando efectivo en puntos de servicio asociados.
  • Confirmación: seguí las instrucciones para confirmar la transacción y espera a que los fondos se acrediten en tu billetera virtual.

Qué es una billetera virtual

Una billetera virtual es un sistema electrónico que permite realizar operaciones financieras como almacenar dinerohacer y recibir pagosinvertir, todo a través de una app o web. Es una solución práctica y segura que facilita las transacciones diarias sin necesidad de efectivo o bancos tradicionales.

 

Fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo