Willy Woo, el analista on-chain, argumenta que un apagón masivo en el centro minero chino de Xinjiang provocó la violenta caída del precio de Bitcoin hasta los $50,000.
Woo indicó que los informes que identifican los apagones se publicaron a finales de la semana pasada, y que los cortes de energía se produjeron para facilitar las inspecciones de seguridad en respuesta a un reciente accidente por inundación en una mina de carbón local en el que 21 mineros estuvieron atrapados temporalmente bajo tierra después de que la energía y las comunicaciones se cayeran.
Según el Índice de Consumo Energético de Bitcoin de Cambridge, o BECI, Xinjiang representa casi una cuarta parte de la tasa de hash mundial.
El analista señala que ayer se produjo la mayor caída diaria en la tasa de hash total de la red Bitcoin desde noviembre de 2017; la tasa de hash se desplomó de 172 millones de terahashes por segundo, o TH/s, a menos aproximadamente 154 millones de TH/s, según Ycharts.
Willy Woo, el popular analista del mercado de criptomonedas, atribuyó la violenta caída de la criptomoneda del 18 de abril al repentino descenso de la tasa de hash resultante del corte de energía en la región china de Xinjiang.
Woo señala los 9,000 BTC que se transfirieron a Binance el 16 de abril, especulando que probablemente los fondos los envió una "ballena con un conocimiento más cercano a los acontecimientos en China".
Junto con las fuertes ventas en los mercados de futuros trimestrales, el impulso a la baja causó liquidaciones de Bitcoin por un valor de $4,900 millones y otros $4,400 millones en llamadas de margen en los mercados de altcoins, lo que originó un récord de 1 millón de cuentas liquidadas.
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con el análisis de Woo; el socio de Cinneanhaim Ventures, Adam Cochran, describió "la idea de que un corte de energía anoche en una región minera en China llevó a una baja del precio de BTC" como "un completo disparate".
1/15
— Adam Cochran (@adamscochran) April 18, 2021
You might have seen charts around claiming that there is some sort of link between the mining hash-rate and Bitcoin's price drop.
I've seen all sorts of words thrown around with this chart including 'causations' and 'correlations' by a lot of people who don't math. pic.twitter.com/Gfog3Sk8Wo
Woo indicó que las ballenas a largo plazo que rara vez venden han estado comprando fuertemente en medio de la caída, añadiendo que el rango inferior de $50,000 está formando "el mayor grupo de descubrimiento de precios desde que BTC estaba por debajo de los $10,000."
"La validación de BTC como un activo de un billón de dólares es inmensamente fuerte", dijo, añadiendo que el 13.5% de todo el suministro de BTC se ha movido en la cadena a la vez que la capitalización de Bitcoin superó el billón de dólares.