El Gobierno oficializó un bono de $55.000 para jubilados y pensionados en febrero 2024: quiénes lo cobran

En el caso de quienes cobren por encima del haber mínimo, la ayuda será equivalente a la suma necesaria para alcanzar el tope de $160.712, según establece el Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Además de sus haberes de cada mes, los jubilados y pensionados recibirán en febrero de 2024 un bono extra de ANSES de hasta $55.000, según decretó el Gobierno este miércoles, en pleno paro general y movilización de la CGT. Quienes cobren la mínima recibirán el monto completo, mientras que los que la superen percibirán la suma equivalente a la necesaria para alcanzar el tope de $160.712.

“Otórgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS CINCUENTA Y CINCO MIL ($55.000), que se abonará en el mes de febrero de 2024”, establece el Decreto 81/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Según consta el documento oficial, la medida se toma a causa de “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país”, que “ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precioscon especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”. En tanto, indica que en este contexto, “resulta menester otorgar una ayuda económica previsional”.

Quiénes reciben el bono extra para jubilados y pensionados de ANSES

La ayuda económica alcanza a:

  • Jubilados y jubiladas de todos los regímenes previsionales
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Titulares de la Pensión no Contributiva (PnC) por Vejez
  • Titulares de la PnC por Invalidez
  • Titulares de la PnC de Madres de 7 Hijos o más

Además, el documento menciona a las “demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

Asimismo, el decreto detalla que aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61recibirán la suma máxima prevista para esta ayuda económica, de $55.000 en febrero de 2024.

En cambio, quienes por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al monto de $105.712,61, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61. Por ejemplo, si un beneficiario recibe $140.000 mensuales, en este caso recibirá alrededor de $20.700.

 

A su vez, se precisó que en el caso de que un beneficiario tenga a su nombre más de una pensión, estas se consideran como un único titular. El decreto también aclara: “La ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

 

Fuente: pagina12.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar