La situación de la actriz “está muy complicada”, explicó Marcelo Polino, amigo de la familia, que pudo hablar con Federico Bal.
El pasado 20 de enero, Carmen Barbieri fue internada por coronavirus y un cuadro de neumonía bilateral en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Núñez. Con el correr de los días, su salud no tuvo mejorías y es por eso que tuvo que ser trasladada a terapia intensiva.
Lamentablemente, su cuadro se agravó en las últimas horas: Federico Bal, el hijo de la actriz, le confirmó a Marcelo Polino que su madre entró en coma farmacológico.
"No la puedo caretear, estamos chequeando la información. Hablé con Fede, y Carmen se complicó: está en coma farmacológico en este momento", reveló el periodista en su programa Polino Auténtico (Radio Mitre, AM 790, sábados a las 12).
"Empecé a chequear con Adrián Pallares y con otros colegas; pero hablé con Fede y sí, se ha complicado un poco Carmen, está en coma farmacológico e intubada", agregó Polino, con un tono de tristeza en su voz dada la amistad de larga data que mantiene con la artista.
Y aprovechó para hacerle un pedido a sus oyentes: "Yo sé que el público de esta radio es muy creyente y la quiere a Carmen. Recemos, mandemos buena energía, la buena vibra llega. Esto es shockeante. Va a estar bien. Están en re buenas manos, en la clínica".
El jueves por la noche, tras cumplir con una función de la obra Mentiras inteligentes, Fede había transmitido su preocupación tras hablar del traslado a terapia intensiva de su mamá, quien lleva más de diez días internada, producto de las complicaciones que le ocasionó contagiarse coronavirus.
Y este viernes, Polino, quien sigue muy de cerca el tema, difundió un audio que le mandó Fede en el que le brindó detalles sobre el estado de Carmen.
"Hablé recién con los médicos de la terapia y no hay mucha mejora. Ella está tranquila, pasó bien la noche, pero no hay mucha mejora. Hay que esperar...", dijo Fede, todavía sin saber la complicación que sufrió en las últimas horas.
La capocómica, de 65 años, no pasó una buena noche y tampoco presentó mejoras en su cuadro de salud, afectado a causa de una neumonía bilateral que atacó sus pulmones, por lo que debió ser intubada.