Alejandra Bonato, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)-Ctera Capital, dijo que los sindicatos están aguardando un nuevo encuentro con el gobierno porteño, que se realizará esta semana. Esta tarde el gremio analizará el protocolo presentado por la Ciudad.
La secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)-Ctera Capital, Alejandra Bonato, afirmó que los sindicatos docentes están aguardando un nuevo encuentro con el gobierno porteño, que se realizará esta semana, mientras esta tarde habrá una reunión de la comisión directiva del gremio para analizar el último protocolo presentado por las autoridades del distrito.
“Hoy tenemos (una reunión de) comisión directiva de UTE, donde vamos a analizar el protocolo que presentaron. Lo que más nos preocupa es el concepto de que hay una burbuja para los chicos y no para los docentes”, dijo Bonato al hablar con Télam.
“Debería haber un esquema de burbuja pensado para los profesores, que van de curso en curso y de escuela en escuela”, afirmó la referente sindical.
Bonato indicó que “el martes, en la reunión con el gobierno porteño, quedamos en que esta semana habrá otro encuentro”.
Asimismo, explicó que “para poder garantizar el aspecto sanitario, esta vuelta a la presencialidad tiene que ser gradual y bimodal (presencial y a distancia), ya que no podemos pretender una presencialidad total”.
En ese marco, insistió en que el esquema de vuelta a clases dependerá “en gran medida del tipo de edificio escolar. El Gobierno comprometió para el lunes una guía de organización con cuatro modelos, según el tipo de colegio”.
La negociación
En el último encuentro entre las autoridades educativas y los sindicatos, realizado el martes a la tarde, el gobierno porteño presentó el nuevo borrador con las sugerencias que se tomaron de las propuestas recibidas durante los últimos días por parte de los representantes sindicales.
El objetivo, según se informó desde la cartera educativa, es que la negociación continúe con una serie de reuniones de mesas chicas por nivel, de las que participarán tanto representantes del ministerio como referentes de los sindicatos con representación en los distintos niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior.