Aníbal Fernández destacó al Presidente por “cargarse al hombro la pandemia” y tildó a la oposición de ser “unos cabezas de frasco”

El exfuncionario fue contundente: «Lo que hacen estos tipos no es oposición, es oponerse. El Presidente pinta la pared de blanco y ellos de negro», disparó.

El exjefe de Gabinete de la Nación y actual interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, Aníbal Fernández, reflexionó esta noche sobre la realidad política que está atravesando la Argentina, en el medio de la segunda ola de coronavirus. En este marco, Fernández destacó la tarea que está llevando a cabo el presidente Alberto Fernández y tildó a la oposición de ser “unos cabezas de frasco”.

En diálogo con Debate Abierto (C5N), Aníbal Fernández hizo un racconto de lo que debió afrontar la actual conducción nacional al asumir en la Casa Rosada y expresó: “Cuando comienza este gobierno, recién asumidos Alberto y Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta), a los tres o cuatro meses tienen la responsabilidad de cargarse al hombro la pandemia. El Presidente lo hizo con absoluta seriedad y responsabilidad, además de recomponer todo el aparato, viendo que se había dejado cuatro años a la deriva”.

 

Aníbal Fernández y Alberto Fernández

 

“Hubo que seguir avanzando con cosas nuevas y las que conocías, porque Europa y Estados Unidos te iban contando lo que tenías que hacer con la pandemia. Hubo muchas que se aplicaron y sirvieron y muchas se aplicaron y no sirvieron. Todo eso es lo que un gobierno puede acertar y puede equivocarse también, pero siempre con la idea de proteger al pueblo”, agregó.

“La realidad es que nos encontramos con unos cabezas de frasco que no van a cambiar. (Patricia) Bullrich no va a cambiar de ser lo que fue toda la vida, (Mauricio) Macri es un inculto, un perverso, un corrupto y no va a cambiar”, disparó Fernández, al tiempo que consideró que esos dirigentes “llegaron a tener tanta presión sobre los propios que el propio (jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta termina tomando la sopa y haciendo lo que no se parece ni por casualidad a lo que él quiere hacer y los resultados los tenemos a la vista”, consideró.

Y sostuvo que “él no se parece a eso”. Pero –continuó–, “se segmento de esta derecha de pésima calidad que tiene la Argentina, de una formación absolutamente chata, que solamente está para gestos violentos, agresiones, para insultar, para ese tipo de cosas, nos muestran que prefiere conservar una franjita de esos impresentables a proponerse seriamente en tener un pensamiento que trabaje sobre una política pública general para todos y por igual”, expuso el exjefe de Gabinete.

Por último, Fernández reflexionó acerca de una reciente frase del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien había dicho que la actual oposición es “la peor del mundo”. “La calificación es un exceso porque ellos no son la oposición. Oposición es otra cosa”, sostuvo. “Normalmente hay gente de mucho nivel en los que se oponen a una gestión de gobierno”, consignó.

Y contó: “Cuando se insistió en la Argentina en tratar de transformar el sistema presidencialista en uno parlamentario recuerdo que un expresidente le preguntó a (Giovanni) Sartori si él lo veía posible, él decía que no es lo mismo la oposición en Gran Bretaña, que cuando la mayoría pierde algunos diputados por Covid o con un resfrío o lo que sea, hablan con la minoría y la minoría saca a dos de sus personas para tener siempre las mismas capacidades a la hora de la discusión”.

No obstante, consideró que “en Argentina eso es imposible, impensado”. “Pero eso es oposición. Lo que hacen estos tipos no es oposición, es oponerse. El Presidente pinta la pared de blanco y ellos la pintan de negro”, graficó. “El tema es oponerse y oponerse no da ningún tipo de posibilidades ciertas”, concluyó el exfuncionario nacional.

 

 

fuente: elintransigente.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo