"Argentina ya estaba patas para arriba antes de la pandemia" dijo CFK y se metió en la campaña

La vicepresidenta estuvo en un acto de "Conectar Igualdad" junto a Axel Kicillof. Declaró que después de la pandemia "habrá que hablar en serio sobre la situación del país".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a la dirigencia a "discutir en serio a través de propuestas y de políticas", especialmente a los responsables de la deuda con el FMI, y se metió así en la campaña para las elecciones de medio término.

 

La titular del Senado pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales" y pronosticó que el país va a "salir" de la pandemia de coronavirus y las dificultades que generó en el entramado social, sanitario y laboral.

"Hoy estamos en condiciones los argentinos y argentinas de poder sopesar las políticas que nos han dado resultado, más allá de la afinidad partidaria. Creo que en el 2015 éramos más felices. Teníamos expectativas. No teníamos este endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes", dijo la expresidenta.

Cristina Fernández habló al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la entrega de 10 mil tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

La expresidenta, encargada de cerrar el acto, hizo un repaso de las políticas que tuvo su Gobierno y el de Néstor Kirchner, principalmente en materia de ayuda social y educativa, y que fueron desactivadas durante la administración de Mauricio Macri. Esa desactivación hizo la Argentina perdiera una "gran oportunidad" para su desarrollo, dijo.

En ese marco, reivindicó el plan Conectar Igualdad, lanzado durante su administración, que se trató de "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

En ese sentido, la vicepresidenta advirtió que "si hubiéramos continuado con el plan Conectar Igualdad, qué diferente hubiese sido el problema de las clases presenciales", porque "hubiera habido todo un ejercicio de conectividad".

Arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas", y preferirían "irse del país y no pueden", pero en realidad "odian a los argentinos y no creen" en la Nación.
Cristina Fernández - vicepresidenta de la Nación

 

La vicepresidenta lamentó que el anterior gobierno no haya continuado con el programa, y agregó que el coronavirus nos encontró "patas para arriba" apenas asumida la actual gestión.

Advirtió que durante su mandato y el de Néstor Kirchner no se "tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas".

 

Fuente: eldestapeweb.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo