"Todos los que estamos aquí escuchamos con respeto el veredicto de la gente porque sabemos que hay errores que hemos cometido que no debemos cometer".
El presidente de la Nación habló luego de la derrota en las PASO legislativas e hizo una fuerte autocrítica.
Destacó la gestión en la pandemia y los esfuerzos para poder hacer la elección pese a las condiciones actuales.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró que “nada es más importante que escuchar al pueblo”, en el marco de la derrota oficialista en las PASO de este domingo.
“Algo no hicimos bien para que la gente no nos acompañe”, reconoció el Jefe de Estado y aseguró que “escuchamos el veredicto de las urnas, con respeto y atención. Sabemos que hay errores que cometimos y de los errores aprendemos”.
En igual tono, mencionó que “hay una demanda que no hemos satisfecho y vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea”.
“Esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar y que a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre a la hora de la general nos acompañen.
Seguimos convencidos que estamos enfrente a dos modelos de país: un modelo que a todos incluye y uno que a millones deja a un costado”, contrastó Fernández.
Acto seguido, dijo que “vamos a trabajar denodadamente para escuchar esa demanda y satisfacer las necesidades con el compromiso y la fuerza de siempre”.
“La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla. Tenemos un compromiso con el país”, insistió el titular del Ejecutivo nacional desde el comando de campaña del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.
En otro tramo de su mensaje, rodeado de las principales figura de la coalición gobernante, manifestó que “el país necesita no volver atrás, avanzar con más justicia social, desarrollo, producción, salud pública y educación pública”.
“Un objetivo es cumplir esta palabra. Vamos a escuchar, vamos a corregir y vamos a hacer lo que no se haya hecho. No voy a bajar los brazos necesito de la ayuda de cada argentino y cada argentina. Mi objetivo es dejar un país en pie, sin pobres y gente con trabajo, eso es lo que quiero, no quiero otra cosa. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, remató el mandatario.