Los uniformados efectuaron las inspecciones en Colonia Delicia y en Eldorado, donde hallaron un cargamento de 5.176 kilos de “cannabis sativa”. Hay un detenido.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” luego de realizar tareas de investigación sobre una posible infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, dieron aviso ayer al Juzgado Federal de Eldorado de un probable acopio de droga. Ante esa situación, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de dos fincas, una ubicada en Colonia Delicia y otra en Eldorado.
En el primer allanamiento, los funcionarios detectaron 163 bultos envueltos en bolsas que en su interior contenían 5.120 paquetes rectangular. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 5.176 kilos 855 gramos. Además, hallaron una camioneta Volkswagen Amarok, con la que se hacían los traslados de estupefacientes de un punto a otro y detuvieron a un ciudadano, quien era el principal investigado por ese delito.