Batakis anunciaría un tipo de cambio diferenciado para turismo

En conferencia, la portavoz Gabriela Cerruti dijo que, antes del fin de semana, habrá anuncios. El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que podría haber un dólar desdoblado.

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, anunció hoy que la ministra de Economía, Silvina Batakis, realizará anuncios antes del fin de semana. Y en ese sentido fue Matías Lammens, ministro de Turismo, quien adelantó que trabajan en un tipo de cambio diferenciado para el turismo.

“La ministra Batakis hizo un informe de la situación en la reunión de Gabinete. Ella va a tener mañana (por el jueves) reunión de Gabinete Económico donde se van a analizar diferentes medidas y va a ser ella, y su gabinete, quienes van a comunicar... hacia el fin de esta semana o la semana que viene”, dijo la portavoz en conferencia de prensa.

“Obviamente comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones alrededor del dólar blue, y de cómo se maneja ese tipo de información”, agregó, pero aclaró: “Creemos que no tiene impacto en la economía real”.

Cerruti, además, dijo que no estaba definido si Batakis va a viajar, la semana que viene, a Estados Unidos (Alberto Fernández tiene una reunión bilateral con Joe Biden).

Sobre si existiría un pedido a Biden para modificar las metas a cumplir con el FMI, Cerruti dijo cuando el acuerdo se alcanzó “no había una situación internacional” como la de hoy por la guerra en Ucrania, y describió, por ejemplo, la suba de los costos de energía a nivel mundial.

Lammens y el dólar turista

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se refirió al tema de la salida de dólares para el turismo (Alberto Fernández fue crítico al respecto), y adelantó que se analiza un tipo de cambio diferenciado. “Son varias las medidas posibles”, expresó.

“La brecha cambiaria lo que hace es el turista que llega, sobre todo de los países limítrofes, acuda al mercado informal a cambiarlo. Lo que necesitamos es fortalecer las reservas del Banco Central”, agregó.

Y luego, mencionó la posibilidad de un tipo de cambio diferenciado para el turista.

“Las medidas, sea de una determinada manera u otra, a lo que apuntan es a tener un tipo de cambio diferenciado para el turista. Que el que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de tarjeta de crédito u otro medio, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar... que tiene que ver con el dólar MEP o el Contado con Liqui”, expresó.

 

Fuente: lavoz.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo