En diálogo con PERFIL, se definió como "puntera y armadora" en el municipio bonaerense y habló de su pasado como piquetera. “Javier Milei es un buen hombre, la gente cree en él y le va a ir bien", dijo esperanzada.
Silvina Soria (36) es militante de La Libertad Avanza en Avellaneda y relata que saltó a la fama en el 2022, luego de una nota que detallaba su historia de superación. En el pasado fue piquetera pero ahora predica las ideas de Javier Milei, a quien define como “un buen hombre”. Además de dedicarse a la política y autodefinirse como “puntera y armadora”, vende contenido erótico y asegura que los dividendos que deja la actividad le alcanzan para mantener a su familia.
“Yo fui piquetera, asesinaron a mi mamá y luego nos mudamos. No pare de trabajar desde entonces”, asegura Soria. Fue a partir del relato de su historia personal que, dice, los libertarios se acercaron a ella. “Tomaron mi historia para decir que Milei tenía razón en relación a cómo obligaban a los piqueteros a ir a marchas”, recuerda.
Incluso agrega que la repercusión la llevó a mantener reuniones con el legislador porteño, Ramiro Marra, y uno de los armadores bonaerenses de Milei. “Carlos Kikuchi me sumó para estar en el espacio”, aseveró. Sin embargo, sostuvo que no mantiene un vínculo constante con los referentes. “Me muevo sola”, dijo.
En diálogo con PERFIL, recordó de manera puntillosa qué medios y periodistas hablaron de ella cuando la nota que le hicieron tomó vuelo. Allí figuran Jorge Rial, Eduardo Feinmann, TN, Clarín e Infobae. Dice Soria: “Fui piquetera entre los 15 y los 17 años. La manera de vivir era ir a un comedor, hacer ollas populares, cada tanto había que ir a marchar en micro o en tren. Nos amenazaban con que quien no iba a recibir la mercadería”, manifestó. Su decisión de abandonar al Movimiento de Trabajadores Excluidos Aníbal Verón también estuvo solventada por maltratos de sus dirigentes.
Puntera política y creadora de contenido erótico
Silvina Soria milita las ideas de La Libertad Avanza desde hace por lo menos un año y asegura que su desencanto con el grupo piquetero al que pertenecía tiene que ver con la obligación de ir a marchar a la calle para obtener un beneficio. Parte de esa vivencia personal se pega a la propuesta “anti piquetera” de Milei, quien promete que si llega a la Casa Rosada las protestas y los cortes de calles se van a terminar definitivamente.
“En la calle la gente me reconoce como referente de La Libertad Avanza y se me acercan para saber adónde pueden sumarse para ser fiscales o para saber cuándo viene Milei. Yo creo que él va a ganar”, dice la militante. Asegura además que recorre las calles de Avellaneda para repartir panfletos e incluso para predicar las ideas del economista libertario, que este año será candidato a Presidente.
Este medio se comunicó con sectores ligados a la candidatura de Milei y sostuvieron que la mujer no es la referente en Avellaneda. “Integra el espacio, pero hay otro grupo grande de referentes”, sostuvieron. También desmintieron que sea candidata porque todavía no están definidas ni a nivel nacional ni provincial.
Si bien no forma parte de ninguna lista, Soria esgrime que se ganó su puesto por estas acciones militantes. “Rial dijo que yo era la principal armadora y puntera de Avellaneda. Creo que es así, pero él dijo que había favores sexuales y yo no hice jamás favores sexuales. Lo que hice fue meterme y hacer política en la calle”, aclara.
Actualmente, se dedica a la venta de contenido erótico como sustento de vida y asegura que sus ingresos le permiten vivir bien. “Es mi laburo, vengo vendiendo contenido hace muchos años. Soy monostribustista y mantengo una casa con 3 chicos, que van al colegio privado. Gracias a Dios me va bien con eso. Trabaje en una estación de servicio pero a partir del escándalo que hizo Rial me despidieron sin causa. Vivo de mis contenidos y gano más que en mi trabajo anterior”, dice.
Propuestas para cambiar Avellaneda
Confiada en que su candidato a Presidente tendrá una buena perfomance en octubre, Soria ofreció algunas propuestas que mejorarían la calidad de vida de los habitantes de Avellaneda, territorio gobernado por el cristinista Jorge Ferraresi.
Allí figuran la construcción de un hospital de alta complejidad para niños o la puesta en marcha del Metrobús en las avenidas Roca y Mitre. “Todo es caja para la militancia camporista. Hay montón de locales cerrados. Alentaría la inversión privada y que vengan empresas a poner negocios. Les quitaría impuestos y no les cobraría la marquesina a cambio de que le den trabajo a gente de Avellaneda”, aseguró.
Haciendo foco en la inseguridad que sufre el municipio, sostuvo: “Pondría seguridad de retén en las villas, roban mucho. Los chorros están por todos lados”.
Finalmente, le dijo a este medio lo que cree que sucederá en las elecciones venideras. “Javier Milei es un buen hombre, la gente cree en él y le va a ir bien. Es lo que está esperando este país, alguien que dé la cara”, cerró.