Alberto Fernández cuestionó a los empresarios y gobernadores que no quieren pagar el bono

En el marco de un acto en Catamarca, el Presidente les pidió a los dueños de empresas que “no se quejen”; se mostró sorprendido también de que algunas provincias y ciudades no puedan afrontar el pago de una suma fija.

En el marco del acto de inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial 3 en Catamarca, el presidente Alberto Fernández cruzó a empresarios y gobernadores -en especial al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta- por oponerse a pagar la suma fija anunciada por Sergio Massa el pasado domingo.

Luego de que entidades empresarias confrontaran al Gobierno por la entrega “impuesta” de un bono de $60.000 a trabajadores, Fernández les pidió que “no se quejen”: “Yo les digo a esos empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años que la Argentina creció 16%, que se llenaron de plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir. No se quejen cuando el Gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores. No se quejen”.

En esa línea, el mandatario apuntó contra los líderes de 12 provincias que se niegan a realizar el pago o aguardan que el Estado les gire los fondos para hacerlo.

“Esta reflexión también se las pido a los gobernadores. Hubo algunos que no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los que laburan. Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y la ciudad más opulenta de la Argentina -en referencia a la ciudad de Buenos Aires- tenga dificultades para hacer eso. Esto, para que nadie lo confunda, no es el plan platita. Es el plan justicia. Que los que más tienen, más repartan. Eso es. No es otra cosa”, insistió Fernández.

Y les recordó a continuación: “La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio, en todos estos años. Hicimos casi 7000 obras públicas. Las empezamos y las terminamos. Son obras públicas que llegaron a todas las intendencias de la República Argentina sin distinción del partido político que gobernaba. No es que estamos poniendo la plata ahora. La pusimos convencidos de que ese era el camino. El único camino posible es hacer una Argentina grande”.

Respecto del paquete de medidas que Massa dio a conocer por Instagram, el Presidente destacó: “El malestar que están viviendo, con todas las medidas que Sergio anunció el otro día, estamos tratando de aplacarlo, de hacerlo más llevadero. Sabemos cuál es el problema inflacionario que tenemos, no lo negamos. A eso, como hemos hecho siempre, lo que hicimos fue ponerle el pecho. Lo que no hicimos fue a hacerle caso al FMI, como ellos hacen a la perfección”.

A menos de dos meses de las generales, el jefe de Estado aprovechó para dotar su discurso de cierto tono electoral y polemizó tanto con Javier Milei como JxC.

“Yo les pido a los argentinos ahora, que estamos por elegir autoridades, que piensen. Nosotros pudimos hacer todo esto porque los gobernadores pensaban de la misma manera y tienen una misma concepción de cómo se debe gobernar. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en un contexto muy adverso, pero estoy seguro de que podemos hacer mucho más. Y para que la Argentina siga desarrollándose con un criterio igualitario, necesitamos que Sergio [Massa] sea presidente”, insistió.

Y advirtió: “De otro modo no va pasar. Ya les están avisando. No soy yo el que dice que va a cerrar el Ministerio de Obras Públicas [en referencia a Javier Milei], son ellos. No soy el que llamó el Fondo Monetario Internacional para pedir que por favor no acompañe a la Argentina en su proyecto [en referencia a Hernán Lacunza]. Fue el mismo ministro que en 2019 me pidió ayuda para parar la estampida del dólar porque no podían pararla ellos ¿Saben cuál es la diferencia? Yo pensé en ustedes y ellos piensan en ellos”.

“Les pido que reflexionemos. Por más que cantan rock y tienen los pelos para adelante, detrás de todas hay un engaño para los jóvenes y los confundidos”, concluyó Fernández.

 

Fuente: lanacion.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo