“Nos llena de vergüenza”: Alberto Fernández criticó a Milei por su reunión con Richardson

El exmandatario dijo que el Presidente lo llena de “vergüenza como Nación” por el encuentro que mantuvo con autoridades del ejército de Estados Unidos.

  • anuncio

Las repercusiones por la llegada a la Argentina de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, y su posterior encuentro este jueves en la noche con el presidente Javier Milei, no tardaron en llegar.

El mandatario se encontró con la autoridad del ejército estadounidense en Ushuaia, Tierra del Fuego, y quien salió a cruzarlo por este acercamiento fue el expresidente Alberto Fernández.

Desde su cuenta de X (antes Twitter), Fernández dijo que Milei lo llena de “vergüenza como Nación” por el encuentro mantenido. “El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, escribió.

Para Alberto Fernández, el discurso de Milei fue “innecesario” y “expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”.

“Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales”, agregó el exmandatario.

En su discurso, el actual Presidente evitó referirse directamente a China, aunque sí habló de la pesca ilegal que se realiza en este sector argentino, mayormente por buques de esta bandera.

“Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”, sentenció Fernández.

 

Fuente: lavoz.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo