Chile superó por primera vez los 8 mil contagios en un día

La ocupación de camas está al límite

Chile superó este viernes por primera vez el umbral de los 8 mil casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se registraron 8112 nuevos contagios, en un país que desde el lunes cerrará sus fronteras y endurecerá restricciones a la circulación de sus habitantes.

En las últimas 24 horas se registraron 93 muertes. Hasta el momento, Chile lleva un balance total de 1.011.485 infectados y 23.421 fallecimientos. A esto se suma que la ocupación en unidades de terapia intensiva también llegó a un pico, con 2804 casos. Hay unidades hospitalarias que en algunos casos llegan al 95 por ciento de ocupación y quedan en todo el país 169 camas de terapia intensiva.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11 por ciento y 29 por ciento en los últimos 7 y 14 días, respectivamente", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris. La tasa de positividad (el número de contagios de Covid-19 detectados por cada 100 test PCR) fue en las últimas 24 horas del 10,7 por ciento a nivel nacional y del 12 por ciento en Santiago.

Estos datos se encuentran lejos del 5 por ciento que la Organización Mundial de la Salud recomendó mantener durante dos semanas seguidas para dar por controlada la pandemia. “Es importante que la ciudadanía no olvide que debe mantener las medidas de autocuidado y respetar los cordones sanitarios implementados para este fin de Semana Santa”, añadió el ministro Paris.

A nivel nacional, la región de Los Ríos presenta la tasa de incidencia actual más alta por cada 100 mil habitantes, mientras que las regiones con el mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son la Región Metropolitana, Valparaíso, Maule y Arica.

 

 

 

fuente: es-us.noticias. pagina12.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo